Importante impulso a la nueva depuradora de Portmán

La nueva depuradora con que va a contar Portmán en el futuro está siendo ya objeto de desarrollo por parte de los técnicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Así se lo ha asegurado el Consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, a nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, y al Teniente de Alcalde de Presidencia, Carlos Martínez, en la reunión de trabajo que han mantenido en Murcia.

En concreto, ya se ha decidido la probable ubicación de esta infraestructura, que se va a ejecutar sobre una parcela de 15.000 m2 de superficie, que está ubicada en las cercanías de los terrenos de la Cola del Caballo, junto a la carretera N-345.

La nueva depuradora contará con un sistema de tratamiento terciario, es decir, que generará un agua perfectamente depurada para todo uso, y está prevista inicialmente para atender las necesidades de una población de 4000 personas, disponiendo la parcela de una reserva de suelo suficiente para ejecutar un segundo módulo de idénticas características al primero si las circunstancias así lo requieran a largo plazo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES