La Comunidad apoya la Feria de Minerales y Fósiles de La Unión que reúne a 47 expositores

La muestra, presentada por el consejero José Ballesta y por el alcalde de la localidad, se celebrará del 28 al 30 de marzo en el Antiguo Mercado Público

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, presentó hoy junto al alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión, Mariano Miranda, la 17 edición de la Feria de Minerales y Fósiles que se celebrará del 28 al 30 de marzo en el Antiguo Mercado Público de la localidad y acogerá a un total de 47 expositores.

Durante el acto, José Ballesta mostró el apoyo de la Comunidad a "una iniciativa enraizada en la tradición de La Unión y plenamente consolidada" y destacó como esta muestra se encuentra entre las tres primeras ferias del país, junto con las de Madrid y Barcelona, en cuanto a relevancia nacional, ya que, dijo, es "un claro reflejo del rico patrimonio minero de la Región".

Como en otras ediciones, la feria de minerales congrega a una nutrida representación de expositores nacionales procedentes del País Vasco, Cataluña, Castilla León, Castilla La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana, Navarra, Andalucía y la Región de Murcia, a los que se unen participantes de Portugal. Al respecto, el consejero resaltó "la amplia oferta de minerales y fósiles que conforman una muestra heterogénea y de alta calidad".

Exposición temática

Cada año la feria se complementa con una exposición de temática diferente en la que se recogen elementos curiosos y relacionados con la muestra de minerales, y en esta edición se van a exponer varias reproducciones de dinosaurios. Estas réplicas permiten comprender la evolución de los dinosaurios carnívoros a lo largo del tiempo y ver cómo un grupo de ellos sobrevivió. Además, están realizadas siguiendo criterios estrictamente científicos y son fidedignas en su totalidad a los dinosaurios originales en forma, color y posición anatómica.

En concreto se expondrá la réplica de un 'Herrerasaurus Ischigualastensis', que mide dos metros y medio de largo y un metro y medio de alto, un ejemplar que vivió durante el triásico hace 230 millones de años en lo que hoy es Sudamérica. Además, se mostrarán réplicas de dos 'Velociraptores Mongolensis', que miden un metro y medio de largo y están montados en posiciones diferentes para poder observar su comportamiento. Los originales procedían de Mongolia y vivieron hace 75 millones de años.

Asimismo, el programa de actividades se completará con la entrega de los premios al mejor stand, mejor mineral de la Sierra y mejor pieza expuesta, además de un sorteo entre todos los participantes de la Feria de un valioso mineral. Por último, durante la muestra se homenajeará al minero de mayor edad de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión, al que se entregará una placa conmemorativa por su trabajo, y que este año ha recaído en Juan Pérez Ros.

La Feria está organizada por la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión, en colaboración con el Ayuntamiento unionense, la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, la Asamblea Regional, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena y la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES