Más de 2.000 firmas para que el Cristo de los Mineros sea Hijo Predilecto

El expediente municipal abierto para nombrar Hijo Predilecto de La Unión al Cristo de los Mineros, con ocasión de cumplirse en este año de 2013 su centenario, cuenta a día de hoy con más de 2.000 adhesiones ciudadanas suscritas para que prospere la propuesta, a las que deben añadirse las de más de una treintena de municipios de la Región y la de la propia Comunidad Autónoma.

Las firmas han sido entregadas esta mañana a nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, por parte de la Concejala de Relaciones Institucionales e instructora del expediente, Laura Vicente, y del Presidente de la Agrupación del Cristo de los Mineros, José Sánchez. Debe destacarse que la cantidad de adhesiones recibidas constituye una cifra histórica y sin precedentes en la trayectoria de nuestro municipio en la tramitación de este tipo de expedientes, pues ya quintuplica en número al más alto realizado previamente hasta la fecha.

Francisco Bernabé ha resaltado la enorme significación del Cristo de los Mineros para La Unión, ya que su importancia trasciende el ámbito de lo religioso para convertirse en un auténtico símbolo cultural de nuestra localidad, al formar parte de lo que es su misma esencia y raíz.

El próximo martes, a las 9.00 horas de la mañana, está convocado el Pleno de la Corporación Municipal en la Casa del Piñón para que los grupos políticos voten la propuesta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES