El PSOE y Juventudes Socialistas de La Unión piden la creación urgente de un Plan de Empleo Juvenil para el municipio

Los socialistas han presentado una Moción para su debate y aprobación en el próximo pleno del 2 abril

Desde el PSOE de La Unión manifiestan que “en nuestro municipio la cifra de desempleo juvenil en menores de 25 años alcanza las 399 personas dentro de los 3.291 desempleados totales que contaba el municipio en el mes de febrero 2013 ocupando uno de los primeros lugares dentro de los 45 municipios de la Región de Murcia”.

Los socialistas indican que “”a nadie se le escapa que los jóvenes son el futuro de un país, de una región o de un municipio, pues de ellos depende, no solo el avance de una sociedad, sino también que las generaciones actuales y venideras disfruten de las coberturas sociales que hemos conocido hasta ahora, es decir, nuestro Estado del Bienestar”.

Desde Juventudes Socialistas de la Unión comentan que  “aunque las competencias en materia de empleo no corresponden a los Ayuntamientos, sin embargo, Bernabé y el PP con su inacción están perjudicando gravemente el futuro de los jóvenes unionenses como se demuestra con la eliminación de los Programas de Inserción Social que eran gratuitos para el municipio y dónde estaban ocupados 45 jóvenes que se estaban formando”.

Ambas organizaciones proponen que “nos pongamos a trabajar “todos a una”, para evitar una situación aún más precaria para este sector de la población, ya que cualquier pequeño esfuerzo puede contribuir a mejorar la penosa realidad en la que el municipio está inmerso”.

La moción presentada para su debate y aprobación en el próximo pleno ordinario solicita que “El Ayuntamiento dentro del marco de la MESA LOCAL DE EMPLEO, se encargará de elaborar un PLAN DE EMPLEO JUVENIL para el municipio, de forma urgente, y que estará integrado por todas las formaciones políticas que conforman la Corporación, Agentes Sociales (empresarios, sindicatos, etc..) así como aquellas entidades integradas en la Mesa Local de Empleo que trabajan en este ámbito (Fundación Sierra Minera, etc…)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES