El PSOE de La Unión denuncia que Bernabé y el PP llevan al municipio a la mayor tasa de desempleo de la Región

Los socialistas indican que cuando Bernabé ganó las elecciones en el año 2007 había en el municipio 799 desempleos y actualmente el municipio cuenta con más de 3.300

Desde el PSOE de La Unión manifiestan que “una vez más se demuestra la ineficacia de Bernabé y el PP a la hora de paliar el drama del desempleo en el municipio, ya que los últimos datos  señalan a Bernabé y a su Equipo de Gobierno como los campeones del paro a nivel regional y la cifra se ha incrementado en 2.500 parados desde que están al frente de la gestión municipal”.

Los socialistas indican que “”Bernabé y el PP han vuelto a engañar una vez más, ya que en las elecciones del 2011  prometieron en  un Plan Especial de Empleo para promover 1.000 puestos de trabajo, y desde que se celebraron los comicios se ha incrementado el número de parados en el municipio en unas 800 personas”.

Desde el PSOE de la Unión comentan que  “estos datos demuestran que Bernabé y el PP sólo utilizan la MESA LOCAL DE EMPLEO para hacerse la foto, ya que su inacción durante estos años ha contribuido a estas dramáticas cifras de desempleo en el municipio, ya que no han desarrollado ningún Plan de Empleo Juvenil, no hay coordinación con los sectores productivos del municipio para favorecer la creación de puestos de trabajo, no dan facilidades a aquellos que apuestan por emprender y abrir su propio negocio con incentivos y descuentos fiscales, no han buscado nuevos yacimientos de empleo, han eliminado programas de Inserción Social, han despedido a trabajadores sociales y agentes de desarrollo local, así como están siendo tolerantes con el Gobierno Regional del PP que tiene las competencias en materia de empleo ”.

Los socialistas también señalan “que desgraciadamente Bernabé y el PP en La Unión sólo están preocupados de subirnos los impuestos, como el reciente tarifazo del agua y en privatizar servicios públicos, y lo que el municipio precisa es con carácter de urgencia un Plan de Empleo Local y un Plan de Empleo Joven para dar oportunidades de acceder a un puesto de trabajo a aquellos que se encuentran en esta situación”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES