El PSOE de La Unión denuncia que Bernabé y el PP se oponen a debatir en el Pleno una moción

para que se amplíen los importes de las ayudas de los recibos del agua

Los socialistas habían presentado una moción para que se incrementasen las cuantías de las ayudas así como el límite de los ingresos para que se pudieran beneficiar más familias del municipio.

Desde el PSOE de La Unión manifiestan que " las tarifas actuales de agua y alcantarillado aprobadas por Bernabé y el Equipo de Gobierno del PP son inasumibles para gran parte de la población del municipio además de ser excesivas e injustas, y el sistema de ayudas actuales arbitrado por el Equipo de Gobierno del PP son más una medida de gracia que un derecho para los vecinos ya que no están incorporadas a la ordenanza fiscal y puede haber arbitrariedad y discrecionalidad en la cuantía de la concesión de las mismas al existir la palabra "hasta".

Los socialistas indican que ""el importe de las ayudas no deben ser sufragadas con fondos públicos ni con el dinero de todos los unionenses, como sucede actualmente, sino que las debe asumir la empresa concesionaria del servicio ya que si no estaríamos devolviendo a la empresa parte del canon recibido por la privatización del servicio".

Desde el PSOE de la Unión denuncian que "una vez más Bernabé y el PP se ponen de lado de la empresa privada y no de los vecinos del municipio, impidiendo debatir en el pleno una moción para poder minorar en parte el gran tarifazo de agua y alcantarillado que soportan los vecinos ".

Los socialistas también exigen a "Bernabé y el PP que el importe de las ayudas sea soportado por la empresa concesionaria y no engorden aún más la tesorería de la empresa a costa de los bolsillos de todos los unionenses".

Desde el PSOE de la Unión manifiestan que "el verdadero motivo de no debatir dicha moción es la falta de voluntad política del Equipo de Gobierno del PP y no la falta de los informes pertinentes que argumentaron, ya que en el mismo pleno fue aprobada una moción sin el informe jurídico pertinente a pesar de estar solicitado por todos los concejales de la oposición (PSOE e IU)".

Los socialistas también solicitaban que "se estableciera una tarifa especial para los Centros de Enseñanza, Comercios y Empresas en las que el agua forme parte de su proceso productivo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES