El PSOE de La Unión pide a Bernabé "menos sumisión a Valcárcel"

Y que defienda el Proyecto de Regeneración de la Bahía de Portmán frente a la terminal de contenedores de El Gorguel

Los socialistas indican que la intención del Gobierno Regional de declarar Proyecto de Interés Regional la construcción de una terminal de contenedores en El Gorguel, deja claro que Valcárcel y el PP regional dan prioridad a este proyecto frente a Portmán.

Desde el PSOE de La Unión manifiestan que "Bernabé y el PP Local están siendo cómplices con la actuación del Gobierno de Valcárcel en este tema, ya que están demostrando una nula oposición pública a las manifestaciones aparecidas en los medios de comunicación del Presidente de la Comunidad Autónoma, que incluso estudia solicitar al Ejecutivo Central que el proyecto del Gorguel sea declarado de Interés Nacional".

El PSOE de La Unión quiso resaltar la hipocresía y contradicción en la que incurre Bernabé, denunciando que "como Alcalde dice no a El Gorguel, pero como Vicesecretario General del PP murciano enmudece y mira para otro lado cuando sus compañeros de partido pretenden declarar este proyecto de interés regional, cuando se trata de un proyecto totalmente incompatible y perjudicial para la regeneración de la Bahía de Portmán".

Los socialistas comentan que "Bernabé y el PP deben explicar dónde se han gastado los 4,9 Millones de euros consignados en el 2012 para la Regeneración de la Bahía de Portmán, así como el por qué los colectivos vecinales del municipio no son recibidos por el Ministerio o por el Delegado del Gobierno ni se convoca la Comisión de Seguimiento".

Desde el PSOE de La Unión indican que "desgraciadamente para los vecinos de Portmán, el PP está generando un clima de incertidumbre sobre la ejecución del proyecto, poniéndose en evidencia que el Proyecto de Regeneración de la Bahía recibe impulsos cuando gobierna el PSOE y se rodea de incertidumbres cuando lo hace el PP".

Los socialistas piden a Bernabé "que exija una convocatoria urgente de la Comisión de Seguimiento este mismo mes de Abril, con participación de los representantes vecinales, dónde haya un compromiso firme de fechas concretas para la licitación e inicio de las obras, así como una reunión con el Presidente de la Comunidad Autónoma dónde estén, además de los representantes vecinales, los portavoces de los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de La Unión".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES