Impulso al sector turístico local

La Casa del Piñón ha sido el escenario en el que se ha desarrollado una reunión de trabajo entre los representantes del Ayuntamiento y los empresarios locales vinculados al sector turístico con la finalidad de darle un impulso a las potencialidades de La Unión en este ámbito.

En representación municipal han asistido nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, el Concejal de Turismo, Antonio Liarte, y los técnicos de la Oficina Local de Turismo. A nivel empresarial han acudido el Presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión, Mariano Miranda, el Presidente de la Asociación de Empresarios del Sector Turístico, Carlos Pérez, y los representantes del Parque Minero y de los negocios de hoteles, agencias de viaje y souvenirs existentes en nuestra localidad.

Entre los acuerdos adoptados destaca la creación de un paquete conjunto a precio cerrado que permita ofertar visitas a nuestro municipio de media jornada, de jornada completa y de más de un día, todo ello a un precio unitario por persona incluyendo visitas, alojamiento y manutención.

Asimismo se ha puesto encima de la mesa la necesidad de sensibilizar a la sociedad local en la promoción turística para lo que se van a realizar diversas actuaciones promocionales de distinta índole en los próximos meses.

Igualmente el Ayuntamiento se ha comprometido a editar en breve un nuevo folleto turístico que recoja un callejero actualizado de La Unión, Portmán y Roche, y donde se indiquen los principales atractivos turísticos y culturales del municipio, así como un calendario de los principales eventos que se celebran a lo largo del año.

En breve plazo se tiene previsto realizar un nuevo encuentro en el que empezar a plasmar de forma concreta varias de las iniciativas tratadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES