Murcia

Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es
Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es

La Unión - EspañolLa Unión - Ingles
detalle de La Unión

 

En marcha la ruta solidaria por la Sierra Minera (13/05/2013)

El próximo sábado 25 de mayo, el Ayuntamiento de La Unión y varias asociaciones del municipio van a poner en marcha por vez primera la "Marcha Solidaria por la Sierra Minera", un proyecto que nos a va a permitir disfrutar de nuestro patrimonio natural y cultural, a la vez que contribuir de forma directa a ayudar a las personas más necesitadas.

La iniciativa consiste en realizar una marcha senderista por la Sierra Minera, entre La Unión y Portmán, recorriendo el legendario Camino del 33 que conecta ambas localidades a través del macizo montañoso, y que nos permitirá gozar de un extraordinario paseo en el que admirar toda la riqueza ambiental de nuestra cordillera, además de contemplar los monumentales restos de las numerosas explotaciones mineras que en ella abundan.

Y la parte solidaria consistirá en que todos los participantes que lo deseen podrán aportar, antes de salir, una bolsa con productos de alimentación no perecederos, que irá destinada al banco de alimentos que gestionan los servicios sociales municipales para su posterior reparto entre quienes más lo necesiten. A cambio de la bolsa, por parte del Ayuntamiento se entregará un ticket resguardo que servirá para disfrutar gratuitamente de una paella gigante y de la correspondiente bebida al llegar a Portmán, todo ello sin ningún tipo de coste adicional para los que hayan colaborado.

También podrán sumarse a la iniciativa y disfrutar de la paella aquellas personas que deseen hacer entrega de su bolsa de alimentos directamente en Portmán, aunque no hayan podido participar en la marcha.

La salida se realizará a las 11 horas en punto de la mañana desde la puerta principal del Antiguo Mercado Público de La Unión, en la Plaza Joaquín Costa, y el lugar de llegada a Portmán y de celebración del almuerzo solidario será el Paseo de Colón de esta localidad marítima.

Se ruega a todos los participantes que acudan a la salida con la suficiente antelación para evitar aglomeraciones y retrasos en la entrega de las bolsas de alimentos y reparto de los resguardos.

Para la vuelta a La Unión desde Portmán se dispondrá de un autobús que transportará gratuitamente a los participantes que lo deseen en varios turnos horarios.

La marcha estará conducida por expertos conocedores de la Sierra, que nos ilustrarán a lo largo del trayecto de todos los atractivos que la Sierra atesora. Además, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja desplegarán un operativo para atender cualquier necesidad que se pueda presentar durante el recorrido.

Ya han confirmado su participación y colaboración las siguientes asociaciones del municipio: Grupo Scout Ntra. Sra. de los Dolores, Nuevas Generaciones del Partido Popular de La Unión, Caballeros de Santa Bárbara, Club de Montaña La Unión Roller Masters, Coral Argentum, Federación de Peñas Festeras "El Palenque", Asociación Latinoamericanos La Unión Minera, Peña Senderista, Fundación Sierra Minera, Asociación de Vecinos de La Unión y Moto Club La Unión.

Fuente: Ayuntamiento de La Unión
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información