Sorprendido con más de 300 relojes de prestigiosas marcas falsificados

Investigación conjunta de Guardia Civil y Vigilancia Aduanera

Se ha detenido a una persona por delito contra la propiedad industrial

Han sido incautados los 336 relojes falsificados y enviados desde Grecia

Los relojes iban a ser distribuidos en localidades de la costa a través de venta ambulante

La Guardia Civil de la Región de Murcia y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria (A.E.A.T.) han desarrollado, de forma conjunta, una investigación que se ha saldado con la detención, en La Unión, de una persona por delito contra la propiedad industrial, al ser sorprendido tras introducir en el país 336 relojes presuntamente falsificados de prestigiosas marcas.

Agentes de ambos cuerpos iniciaron la investigación al detectar la remisión de un paquete de grandes dimensiones con contenido de dudosa procedencia a una persona residente en La Unión.

Las primeras pesquisas permitieron determinar que el paquete había sido enviado desde Grecia y había hecho escala en Bélgica antes de entrar en España. Paralelamente se identificó al destinatario del paquete, un senegalés residente en La Unión.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y previa autorización judicial, se efectuó la entrada y registro en el domicilio del sospechoso, donde se halló una caja de grandes dimensiones que contenía 336 relojes de diferentes y prestigiosas marcas, todas ellas reconocidas en el mercado, y que, supuestamente, eran falsificadas, por lo que se detuvo a su poseedor.

De la instrucción de las diligencias se desprende que los relojes incautados tenían como destino su distribución a vendedores ambulantes de mercadillos de la costa mediterránea.

Detenido:

Los agentes han detenido, como presunto autor de delito contra la propiedad industrial, al identificado como:

- senegalés, de 36 años y residente en La Unión.

Efectos intervenidos:

En el registro domiciliario practicado se han aprehendido 336 relojes de prestigiosas marcas que tenían como destino su distribución ilícita en mercadillos semanales y venta ambulante.

El detenido, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES