IU-Verdes expresa sus dudas sobre el "nuevo proyecto estrella" para regenerar la bahía de Portmán

La responsable de Medio Ambiente de IU-Verdes en la Región de Murcia, Victoria Rodríguez, ha expresado hoy sus dudas sobre el "nuevo proyecto estrella" de una empresa para regenerar la bahía de Portmán sin coste para la Administración a cambio de extraer hierro enterrado.

Rodríguez ha señalado que el nuevo proyecto surge "después de tanto años de retraso, de truncar las esperanzas de la población en lo que se puede considerar uno de los mayores delitos medioambientales de la historia".

Ha asegurado que ante el anuncio de este proyecto "hay que ser prudentes", ya que la regeneración es "una asignatura pendiente de las administraciones públicas y ha recorrido miles de despachos con la supuesta pérdida de documentos".

Ha indicado que si el proyecto sale adelante, la Administración "quedará libre de su responsabilidad al igual que la empresa que contaminó", tras lo que ha recordado que, al tratarse de una labor extractiva, tendrá que pasar los trámites pertinentes, lo que "una vez más" retrasará la regeneración de la bahía.

Además, ha afirmado que "habrá que conocer en profundidad el proyecto para saber si es lo que realmente se ha demandado durante estos años".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES