Los embajadores del Reino Unido y la India visitarán La Unión durante la celebración del Festival

53 Festival Internacional del Cante de las Minas

Giles Paxman y Sunil Lal demostrarán con su presencia en La Unión el respeto y apoyo al Festival del Cante de las Minas y a su proyecto de internacionalización.

Cuando quedan muy pocos días para que dé comienzo el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, los Embajadores del Reino Unido y de la India en España, Giles Paxman y Sunil Lal, respectivamente, han confirmado su presencia en La Unión durante la celebración del Festival.

En el caso del Embajador del Reino Unido en España, Giles Paxman, acudirá a La Unión el viernes 2 de agosto para recoger el Premio Catedral del Cante que el Festival otorga a su país, en la quinta edición de este galardón y como reconocimiento por la labor de esta nación en la conservación, promoción y difusión de la cultura y el arte flamenco.

Paxman es Embajador de Reino Unido en España desde octubre de 2009. Tiene una dilatada trayectoria diplomática, tanto en el Ministerio de Asuntos Exteriores de su país, como en diferentes destinos en el extranjero, entre ellos, Bruselas, Singapur, Roma, París y México, su anterior destino.

En el caso del Embajador de la India en España, Sunil Lal, su presencia en La Unión tendrá lugar en para la jornada inaugural del Festival del jueves 1 de agosto, con ocasión de la presentación del proyecto Las Minas Flamenco Tour y del grupo Flamenco Roots, surgido del intercambio cultural del flamenco y la música rajastaní. El Embajador participará en la presentación del Centro Internacional para estudios sobe el flamenco y la música del Rajastán, que la Fundación Cante de las Minas y la Mehrangarh Museum Trust de la India, van a abrir en la ciudad de Jodhpur.

Sunil Lal es Embajador de India en España desde septiembre de 2011, aunque ha desarrollado su labor en el Servicio Exterior Indio desde 1982. Antes de recalar en España, fue Jefe Adjunto de la Embajada de la India en Ankara, Director de la División de Publicidad Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores de la India, y Ministro y Portavoz de la Embajada de la India en Washington D.C. Ha estado al frente de la División de Protocolo como Introductor de Embajadores desde enero de 2007.

El apoyo internacional que sigue recabando el Festival unionense en los últimos años es sobresaliente, pues la presencia de los Embajadores supone un espaldarazo al flamenco y al proyecto Las Minas Flamenco Tour que la Fundación Cante de las Minas viene realizando, y que persigue establecer sedes de este certamen en el extranjero y de forma estable.

La presencia de altos mandatarios y diplomáticos internacionales ha sido una constante en los últimos años, pues a la presencia de la Ministra de Cultura del Gobierno de España, Ángeles Sinde, en el año 2009, que recibió de manos del Alcalde de La Unión el Premio Catedral del Cante que el Festival otorgó a España en su primera edición, se ha sumado la visita del Embajador de Japón, Satoru Satoh, que recibió el Premio Catedral del Cante en 2010, y el de Estados Unidos, Alan Solomont, el año pasado.

En todos estos casos, los mandatarios han mostrado su respeto y admiración por el Festival más longevo e internacional de cuantos se celebran en España, que ejerce como Embajador y garante de la tradición flamenca dentro y fuera de nuestro país.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES