PSOE y Juventudes Socialistas de La Unión piden que el Ayuntamiento pague las becas que quite Wert a los universitarios del municipio

Los socialistas han presentado una Moción para su debate en el Pleno Ordinario de finales de Julio

Francisco Javier Pérez Martínez, Secretario General de Juventudes en La Unión y miembro de la Comisión Ejecutiva Regional ha denunciado la política educativa del Partido Popular porque "rompe la igualdad de oportunidades para quienes menos tienen, exigiéndoles una nota media mayor y más número de créditos aprobados, mientras que para aquellos que tienen recursos y viven holgadamente pasarán de curso con un 5. El Partido Popular juega a la discriminación, pretende expulsar del sistema a los jóvenes con menos recursos y esto es intolerable e inasumible ya que las ayudas son un derecho y no un premio al rendimiento o a la brillantez de los alumnos."

Pérez Martínez, manifestó que "Muchos colectivos en defensa de la Educación Pública han denunciado en las últimas semanas que se incurre en una injusticia al exigir a los jóvenes con menos dinero que rindan por encima de sus compañeros para acceder a la misma programación educativa. Además rectores de universidades públicas calculan que la mitad de los becados podrían perder las ayudas con los nuevos requisitos."

El joven socialista indicó que "el mismo problema tendrán muchos estudiantes del municipio de La Unión que ante la difícil situación económica que atraviesan sus familias y las dificultades de los jóvenes para encontrar un empleo van a tener dolorosamente que dejar sus ilusiones y proyectos de futuro, es decir, sus estudios."

Pérez Martínez, pide que "el Equipo de Gobierno del PP establezca una partida presupuestaria para el ejercicio 2013 y sucesivos, de importe inicial de 30.000 euros, cuya dotación podría llevarse a efecto, por ejemplo, mediante la eliminación de una de las dos Secretarias de Alcaldía, a fin de establecer ayudas económicas necesarias para que ningún universitari@ unionense se vea abocado al abandono de sus estudios universitarios por no poder asumir el pago de la matrícula, habiendo sido denegada la solicitud de beca durante el presente curso. Finalizó Pérez Martínez con una pregunta ¿Volverá Bernabé a dar la espalda una vez más a los jóvenes del municipio?

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES