Segunda semifinal de los concursos de cante, guitarra, baile e instrumentista flamenco

La Agenda Cultural llevará a la Mina Agrupa Vicenta el Recital de Cante Flamenco de Antonio Mejías y la guitarra de Pepe Piñana. Antes del inicio de la semifinal, se descubrirá la "Lámpara Antonio Piñana" en la Avenida del Flamenco

Segunda semifinal de los concursos del Festival Internacional del Cante de las Minas prevista para mañana jueves, con un total de nueve artistas que pasarán por las tablas del Antiguo Mercado Público: cinco cantaores, una guitarrista, dos bailaores y un instrumentista flamenco.

Además, en la mañana del jueves prosigue la intensa Agenda Cultural del Festival, con las Mañanas Literarias Flamencas, que acogerán para la ocasión la presentación del libro "Estudios Flamencos para instrumentos", a cargo de su propio autor, el flautista Óscar Manuel Gómez Calatayud "Óscar de Manuel", Premio Filón 2012 del Festival Internacional del Cante de las Minas.

Ya por la tarde, concretamente a las 19:00 horas, la Mina Agrupa Vicenta recibirá en su interior el Recital de Cante Flamenco de Antonio Mejías, acompañado a la guitarra de Pepe Piñana, momento tras el cual se hará entrega de una placa conmemorativa con motivo del centenario del nacimiento de Antonio Piñana (padre). Tras la actuación, tendrá lugar el descubrimiento de la Lámpara Antonio Piñana en la Avenida del Flamenco a las 21:45 horas.

Por otro lado, a partir de las 21:30, la carpa de la peña "El Ventorrillo de las Minas", sito en la Plaza Joaquín Costa, ha organizado una jornada solidaria en beneficio del Colegio Público de Educación Especial "Enrique Viviente" de La Unión.

Y continúa el Trasnoche Flamenco con la actuación de la cantaora Tamara Monedero y los guitarristas Pablo Aldecoa y Salvador Pérez, alumnos de la Escuela de Arte Flamenco del Cante de las Minas en El Almacén Lounge Café.

A continuación adjuntamos tabla con los semifinalistas que concursarán el jueves 8 de agosto por orden de actuación:

MODALIDAD

CONCURSANTE

INTERPRETACIÓN

Instrumentista

JOSÉ MANUEL BAO PÉREZ

"Pepe Bao", 47 (Sevilla)

Bajo eléctrico – Taranta y Bulería

Cante

ANA MOCHÓN CIFUENTES, 18 (Granada)

Minera, Taranta, Malagueña y Vidalita

Cante

CRISTINA RODRÍGUEZ DE TOVAR "Cristina Tovar", 25 (Sevilla)

Soleá, Siguiriya y Cantiñas

Baile

ANTONIO MOLINA REDONDO

"El Choro", 28 (Huelva)

Taranto

Cante

Mª DE LOS ÁNGELES RODRÍGUEZ CUEVAS "María Mezcle", 26 (Cádiz)

Minera, Taranta, Taranto, Levantica, Soleá, Siguiriya y Alegrías

Baile

ANTONIO MOLINA REDONDO

"El Choro", 28 (Huelva)

Alegrías

Guitarra

BELÉN NOVELLI, 17 (Valencia)

Taranta y Farruca

Cante

Mª CRISTINA SOLER GAGO, 24 (Huelva)

Minera, Taranta, Murciana, Levantica, y Malagueña

Baile

MERCEDES RUIZ MUÑOZ

"Mercedes de Córdoba", 23 (Córdoba)

Taranto

Cante

Mª JOSÉ RUIZ MORALES

"Mª José Carrasco", 39 (Sevilla)

Granaína y media granaína, Malagueña y Bulerías

Baile

MERCEDES RUIZ MUÑOZ

"Mercedes de Córdoba", 23 (Córdoba)

Alegrías

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES