EL PSOE presenta una moción proponiendo una batería de medidas de apoyo a emprendedores y nuevos autónomos

Las medidas van orientadas tanto al establecimiento y concesión de ayudas económicas como a la cesión de uso de locales municipales para el inicio de actividad.

Mariano Oliver, Portavoz municipal del PSOE, manifestó "Se trata de apoyar y respaldar las iniciativas emprendedoras para impulsar e incentivar la actividad empresarial, favorecer la creación de empleo y promover el trabajo autónomo como alternativa al trabajo por cuenta ajena en el municipio, afectado por una tasa de desempleo insoportable".

El portavoz socialista añadió que "Proponemos que se establezcan ayudas económicas a través de tres líneas de financiación: Cheque Emprendedor (destinado a la ayuda del pago de los primeros meses de cotización a la Seguridad Social), Cheque Alquiler (destinado a la ayuda al pago de los primeros meses de alquiler de local de actividad) y Cheque Empleo (destinado a aquellos jóvenes emprendedores y nuevos autónomos que contraten desempleados empadronados en el municipio por un periodo igual o superior a 6 meses). Asimismo, deberá acreditarse que el importe de las ayudas resulta invertido en establecimientos del municipio."

Del mismo modo, los socialistas proponen "el establecimiento de exenciones/bonificaciones en el pago de Licencias de Apertura y demás tasas vinculadas con el desarrollo de la actividad (basura, alcantarillado, agua…), como forma de facilitar el inicio de actividades económicas en el municipio".

Asimismo, señaló el portavoz socialista "También hemos propuesto la creación de un Vivero de locales municipales disponibles o que estén infrautilizados, a fin de facilitar el inicio de la actividad económica con el establecimiento de una cuota mensual de alquiler que incluya costes fijos como (agua, luz y servicio de internet) y cuya cuantía sea accesible y posibilite la eliminación de barreras a la iniciación de los proyectos empresariales viables promovidos por jóvenes emprendedores y nuevos autónomos. La duración de concesión de la utilización de locales a tal fin será de un mínimo de 3 meses y un máximo de 1 año, periodo que, en principio, se considera adecuado para visualizar si dicho proyecto empresarial resulta viable, y para apoyar la andadura inicial de la actividad, optándose por el sorteo público para la elección de los beneficiarios cuando el número de solicitudes sea superior al de locales disponibles".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES