La iglesia del Rosario de La Unión es declarada Bien de Interés Cultural

El Consejo de Gobierno ha aprobado la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), con categoría de Monumento, para la iglesia del Rosario, en La Unión.

Se trata de un templo con planta de cruz latina con girola, realizado a principios del siglo XX. Su estructura conforma un monumental espacio interior, compuesto por una nave central y dos laterales con capillas.

Entre su patrimonio imaginero destacan la Virgen del Rosario, patrona de la localidad y obra del ciezano Manuel Juan Carrillo, el popular Cristo de los Mineros, obra del valenciano José Jerique en 1913, y las imágenes de la Semana Santa de La Unión.

El edificio, obra del arquitecto Justo Millán Espinosa, está realizado con austeridad decorativa. Así, del exterior resalta su cúpula sobre tambor en el crucero, hoy revestida con llamativas tejas azules, y su torre campanario, rematada por pináculos, que figura en el eje central de la fachada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES