Constituida oficialmente la Fundación Asensio Sáez

El pasado jueves 31 de octubre, coincidiendo con la conmemoración del sexto aniversario de la muerte del genial Asensio Sáez, quedó oficialmente constituida la Fundación pública que lleva su mismo nombre.

El acto tuvo lugar en la sede de la Casa del Piñón y en presencia del notario de la localidad, Don Carlos Castaño Bahlsen, quién dio fe de la constitución. La Fundación es de carácter municipal y forman parte de ella nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, que la preside, los Concejales de Cultura y de Turismo, Julio García y Laura Vicente, respectivamente, y el Archivero y Cronista Oficial de La Unión, Francisco Ródenas. Como secretaria del Patronato actuará la técnico de administración general del Ayuntamiento.

La Fundación Asensio Sáez nace con la finalidad de dar difusión a la vida y obra de quien ha sido una de las más relevantes personalidades de la historia de nuestro municipio, realizando a tal fin cuantas actividades de índole cultural sean precisas para alcanzar este objetivo, entre ellas la recuperación de la que fue su vivienda, sita en la calle Mayor, para transformarla en su Casa Museo para disfrute del pueblo de La Unión, tal y como era su deseo.

Asensio Sáez, escritor y pintor, es la persona a quien debemos el haber recuperado la identidad e historia de nuestra localidad, reviviendo en nuestras mentes y corazones el mito de la "Ciudad Alucinante" de la que tan orgullosos nos sentimos los unionenses.

En reconocimiento a su extraordinaria labor fue nombrado Hijo Predilecto de La Unión y nuestro Centro Cultural y la Plaza sita frente al mismo, con un busto en su memoria, llevan su nombre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES