PSOE de La Unión acusa a Bernabé de consentir durante dos años el retraso de la Regeneración de la Bahía de Portmán

y la generación de empleo en el municipio

Los socialistas indican que si el proyecto aprobado se hubiera licitado, se estaría generando empleo desde hace tiempo, y lamenta la actitud ruin, mezquina e impropia de un dirigente político que ha adoptado Bernabé jugando con la necesidad de los parados del municipio para abanderar el proyecto privado de la multinacional Acciona-Aria.

Desde el PSOE de La Unión recuerdan que "Bernabé se presentó a las elecciones municipales del año 2011 con una promesa de 1.000 puestos de trabajo, engañando así a los ciudadanos, y desde que llegó a la Alcaldía se han destruido más de 2.200 empleos sin haber hecho nada para intentar solucionar esta lacra del municipio salvo convocar una inoperante Mesa Local de Empleo para hacerse la foto de rigor".

Los socialistas añaden que "es lamentable que el Equipo de Gobierno del PP se dedique con mentiras a enfrentar a los vecinos, propiciando una vez más una fractura social en el municipio en busca de votos, y jugando con la necesidad de la gente bajo la promesa de centenares de puestos de trabajo entorno a la Regeneración de la Bahía de Portmán, utilizando el empleo para intentar saltarse la legalidad y las exigencias medioambientales".

Desde el PSOE de La Unión recuerdan a Bernabé y el PP que "si el Proyecto aprobado actualmente, paralizado durante 2 años por el Gobierno de Rajoy con su consentimiento, se estuviese ejecutando ya se estaría generando empleo en el municipio desde hace tiempo. Si Bernabé no hubiera tapado todos los incumplimientos de su partido a nivel nacional, y hubiese exigido la licitación de las obras, para lo cual el anterior gobierno socialista dejó consignación presupuestaria, la situación del municipio sería muy distinta, pero Bernabé ha pensado durante estos dos últimos años más en su carrera política en Murcia que en los unionenses."

Los socialistas indican que "deshacer un proyecto público y consensuado para abrazarse a uno privado que presenta muchas incertidumbres puede ser un error que nos cueste retroceder años de avances.".

Desde el PSOE de La Unión requerimos al "Equipo de Gobierno del PP ante todo transparencia, legalidad y consenso para sacar adelante un proyecto de gran importancia para todos, y por el que los socialistas hemos trabajado durante mucho tiempo, y ello empieza porque el PP no impida a los colectivos ecologistas y vecinales que estén en cualquier mesa de trabajo que se debata sobre el proyecto actual si tantas bondades ofrece."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES