PSOE de La Unión pide al Equipo de Gobierno del PP que inste a la Confederación Hidrográfica del Segura a la limpieza de las Ramblas del Municipio

Los socialistas han presentado una Moción para su debate en el próximo Pleno Ordinario

Desde el PSOE de La Unión comentan que "nuestro municipio por su ubicación geográfica es proclive a la aparición de precipitaciones y chubascos en forma de la denominada "gota fría", con lluvias torrenciales que producen graves consecuencias económicas, sociales y personales".

Los socialistas indican que "la situación actual se deriva de la falta de planificación, actuación y gestión del Equipo de Gobierno del PP frente a la Confederación Hidrográfica del Segura que es el Organismo competente en vigilancia, inspección, limpieza y mantenimiento de los cauces de las ramblas, ya que los mencionados trabajos se deben acometer antes que lleguen las épocas de lluvias".

Desde el PSOE de La Unión manifiestan que "el estado de mantenimiento de las ramblas del municipio no es el adecuado, y así ya lo denunciemos públicamente hace unos meses, estando los cauces de las mismas anegados de matorrales y enseres, que pueden ocasionar su obturación, y por ende, inundaciones y daños como se produzca una situación de lluvia torrencial, como es habitual en estas fechas y por la zona mediterránea".

Los socialistas recuerdan que "las obras de mejora y acondicionamiento de las cuatro ramblas que atraviesan el casco urbano de La Unión se produjeron cuando gobernaba a nivel nacional el PSOE con una inversión cercana a los dos millones de euros y siendo terminadas las mismas en septiembre del 2011."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES