PSOE de La Unión denuncia que existen pasos sobreelevados del municipio que incumplen la normativa vigente de Circulación

Los socialistas presentaron una Moción para su debate en el Pleno Ordinario celebrado el pasado Viernes 29 Noviembre para que se proceda a su retirada, eliminación y/o adecuación.

Desde el PSOE de La Unión comentan que "desde hace tiempo el Ayuntamiento viene incumpliendo de manera flagrante, reiterada y voluntaria el Reglamento General de Circulación, en especial el Art. 5 que convierte en obstáculos prohibidos los resaltos en pasos de peatones y las bandas transversales que no cumplan con la normativa básica establecida al efecto por el Ministerio de Fomento, a través de la Orden (FOM/3053/2008, de 23 Septiembre. Esta normativa establece que el modelo de los reductores de velocidad será "una plataforma trapezoidal de 10 centímetros de altura como máximo, construida de hormigón o material asfáltico, con un máximo de 4 metros de largo y unas rampas de subida y bajada de entre 1 y 2,5 metros, dependiendo del límite de velocidad existente: 1 metro para límites de 30 Km, o inferior; 1,5 mts. Para 40 Km y 2,5 mts par velocidades de 50 Km". Además, tampoco se cumplen en los resaltos aspectos técnicos relativos al drenaje, la señalización, o el coeficiente de fricción".

Los socialistas indican que "en los reductores de velocidad tipo "lomo de asno", no podrán superar los 6 centímetros de altura ni los 4 metros de longitud. Asimismo desde el 30 octubre de 2008, los badenes nuevos deben contar con señalización vertical y horizontal, además deben disponer de iluminación nocturna para garantizar la visibilidad, localización y presencia de peatones por parte de los conductores".

Desde el PSOE de La Unión manifiestan que "en numerosos puntos de la ciudad existen pasos sobreelevados que incumplen dicha normativa, suponiendo un grave riesgo para peatones y vehículos, que podrían provocar accidentes graves."

Los socialistas expresan que "a fecha 30 de octubre 2010 todos los dispositivos reductores de velocidad existentes en la localidad deberían estar adaptados a dicha Orden, circunstancia que no se ha llevado a efecto por el Equipo de Gobierno del PP."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES