Uno de cada tres municipios de la Región de Murcia es ya "Municipio Emprendedor"

José Ballesta suscribe un acuerdo por el que La Unión se suma a la red regional de municipios emprendedores para dinamizar su tejido empresarial y atraer nuevas empresas

Destaca el compromiso de avanzar en la exención de impuestos o tasas a cualquier actividad empresarial vinculada al flamenco

El consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta, firmó hoy un convenio con el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, que convierte a esta localidad en 'Municipio Emprendedor', lo que implica la puesta en marcha de una serie de acciones para favorecer la creación y el desarrollo de actividades empresariales, con especial énfasis en promover el emprendimiento.

Ballesta destacó que, con la firma de este acuerdo, "la Región alcanza un hito en el fomento del espíritu empresarial, ya que uno de cada tres municipios está ya integrado en la red de municipios emprendedores".

El acuerdo se articula alrededor de ocho ejes de actuación que se concretan en más de 50 medidas, que, como señaló el consejero Ballesta, "persiguen fomentar la unidad de acción entre diferentes administraciones, la regional y la local, que se coordinan de manera eficaz y eficiente para potenciar el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo".

Se trata, por tanto, de desarrollar políticas integrales de fomento del emprendimiento, apoyo a las pymes y a los emprendedores, al tiempo que "se desarrollan un conjunto de actuaciones dirigidas a facilitar la creación de empresas y el desarrollo de iniciativas generadoras de empleo", explicó Ballesta.

El titular de Empresa resaltó que en el convenio se recogen "dos compromisos fundamentales: la simplificación administrativa y el acceso a la financiación". Así, el acuerdo prevé que La Unión avance en la exención de impuestos o tasas a cualquier actividad empresarial vinculada al flamenco.

Además, se contemplan una serie de acciones para despertar la vocación empresarial en edades tempranas, así como para actualizar la percepción que la sociedad tiene de la figura del empresario. También se identifican los focos de autoempleo del municipio y se prevé la captación de posibles empresarios.

Asimismo, ambas administraciones colaborarán en la puesta en valor de las infraestructuras empresariales existentes y el desarrollo de actividades de apoyo al tejido empresarial y a potenciales emprendedores, a través de distintos instrumentos y de la integración en la Red Punto Pyme.

15 municipios emprendedores

Con la incorporación de La Unión son 15 los municipios distinguidos como emprendedores, pues ya habían suscrito convenios para acreditarse como 'Municipio Emprendedor' los consistorios de Abarán, Águilas, Alhama de Murcia, Archena, Cartagena, Cehegín, Cieza, Fuente Álamo, Lorquí, Molina de Segura, Mula, Puerto Lumbreras, Totana y Yecla.

La iniciativa 'municipio emprendedor' es una actuación que el Gobierno regional, a través del Instituto de Fomento (Info), realiza de forma pionera en España, enmarcada en el 'Plan Emprendemos' de la Región, por el que la Comunidad obtuvo el galardón 'Región Europea Emprendedora' de la Comisión Europea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES