Bernabé acusa al PSRM de "no tener ni idea" de la regeneración de Portmán, un proyecto "ambiental y que creará cientos de empleos"

Francisco Bernabé asegura que "no se va a adjudicar la obra a nadie si no es a través de un concurso público", que sacará el Ministerio de Medio Ambiente tras los últimos sondeos que ya han comenzado

El vicesecretario de Comunicación acusa al PSRM de "estar en contra de la regeneración de la bahía de Portmán"

El vicesecretario general de Comunicación del PP regional, Francisco Bernabé, ha asegurado este jueves que los dirigentes del PSRM "demuestran, una vez más, no tener ni idea de lo que es el proyecto de Portmán (La Unión) al describirlo como una 'explotación minera bajo el mar', pues "es una regeneración ambiental pura y dura de la bahía que la dejará completamente limpia y que generará cientos de puestos de trabajo".

Bernabé, que es alcalde de La Unión, ha explicado que "se trata de sacar todos los residuos mineros depositados en la bahía durante décadas, a cambio de permitirle a quien realice esa labor que pueda vender los minerales que aún existen enterrados entre los residuos".

En este sentido, Bernabé ha apuntado que "aquí no se va a adjudicar la obra a nadie si no es a través de un concurso público, esto se ha explicado por activa y por pasiva", añadiendo que "tras estos últimos sondeos el Estado sacará el concurso público a través del Ministerio de Medio Ambiente y la mejor oferta será la que gane y ejecute las obras".

"Todo transparente, diáfano y conforme establecen las leyes", ha recalcado el dirigente 'popular', para quien el PSRM "no se entera de nada" y con cuyas declaraciones de hoy "queda claro quiénes queremos que esto salga adelante y quiénes están en contra".

Francisco Bernabé ha recordado que el proyecto de regeneración ambiental e integral de la bahía de Portmán "es beneficioso por tres razones: primero porque se limpia la bahía en su totalidad y no solo una parte, como pretendía el Gobierno socialista; en segundo lugar, porque se hace sin costarle un céntimo a las arcas públicas. Los ciudadanos no pagamos ni un euro con nuestros impuestos, sino que lo hace una empresa privada; y tercero, porque va a suponer la generación de entre 600 y 700 puestos de trabajo directos".

"Quien tenga ojos que vea, quien tenga oídos que escuche: el Partido Popular quiere que se regenere Portmán y el PSOE, no", ha concluido Bernabé.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES