PSOE de La Unión presenta una Moción proponiendo un conjunto de medidas de apoyo al Comercio Tradicional y de Hostelería del Municipio

Los socialistas indican que desde el Equipo de Gobierno del PP no se han articulado las suficientes medidas para ayudar al sector

Desde el PSOE de La Unión comentan que "El comercio tradicional está sufriendo de manera drástica una caída de ingresos por ventas y una disminución de clientes debido a la crisis de manera coyuntural, y a la nueva estructura comercial en la que las grandes superficies ha proliferado de manera exagerada, lo que ha llevado a los comercios pequeños y medianos a una situación preocupante."

Los socialistas indican que "El Ayuntamiento como Administración más cercana no debe permanecer ajeno a esta situación, ya que el comercio tradicional supone un beneficio para el municipio por el dinamismo social y económico que conlleva. La riqueza y el empleo creados son locales y se quedan en el municipio."

Desde el PSOE de La Unión entendemos que desde el Equipo de Gobierno del Partido Popular no se han articulado las suficientes medidas para intentar paliar la situación en la que se encuentra el Comercio Tradicional y Hostelero del municipio, por ello hemos presentado una MOCIÓN para su debate y aprobación en el próximo Pleno Ordinario de la Corporación a celebrar a finales del Mes de Enero que propone lo siguiente:

Creación del "Consejo Municipal del Comercio" con participación de comerciantes, consumidores, profesionales, asociaciones de vecinos, grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, etc… que sirva como herramienta eficaz para implantar medidas de apoyo al mismo.

Que se reconozca al Comercio Tradicional del municipio como Sector Estratégico y de interés Socio-Económico a potenciar y desarrollar.

Que se lleve a cabo un estudio sobre la situación del Comercio Tradicional en nuestro municipio, así como de sus potencialidades y debilidades.

Que el Ayuntamiento otorgue prioridad en la adquisición de bienes y servicios al Comercio Tradicional del municipio, asumiendo compromiso de pago de los bienes y servicios contratados en un plazo no superior a 30 días.

Bonificación al Comercio de tasas relacionadas con su actividad comercial: licencias de apertura, acondicionamiento y reforma, vehículos comerciales, tasas de basura y agua, etc… unido al mantenimiento del empleo y/o creación de nuevos puestos de trabajo de desempleados del municipio.

Instauración del sistema de "licencias Express", con el compromiso de su concesión en el plazo Máximo de 30 días.

Extensión de estas medidas también al sector de la Hostelería, dada la importancia de que el mismo tiene dentro del tejido productivo y la economía del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES