El Ministro de Medio Ambiente ratifica su apuesta por la regeneración de Portman

El Ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, le ha ratificado nuevamente a nuestro alcalde, Francisco Bernabé, su compromiso decidido por sacar adelante y a la mayor celeridad posible el proyecto de regeneración de la Bahía de Portmán en el encuentro que ambos han mantenido para tratar sobre esteasunto.

En este sentido, el Ministro le ha confirmado a nuestro primer edil que su departamento ya tiene ultimados los detalles para llevar a cabo la licitación de la obra, la cual podrá ser convocada mediante concurso público por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar una vez que la Comunidad Autónoma resuelva de forma favorable el expediente para la declaración de la existencia de un recurso minero en la Bahía, actualmente en fase de tramitación y a la espera de conocer los resultados de los últimos sondeos realizados en Portmán.

Nuestro alcalde se ha mostrado muy satisfecho del resultado de su entrevista con Arias Cañete y de la ilusión que le ha expresado el Ministro por conseguir llevar a buen puerto cuanto antes el inicio de las obras.

En este sentido, la previsión con la que se está trabajando es que esta misma primavera se pueda convocar el concurso por parte del Ministerio, de forma que de cara al verano se dispusiera ya de una empresa adjudicataria de los trabajos de regeneración medioambiental.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES