Murcia

Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es
Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es

La Unión - EspañolLa Unión - Ingles
detalle de La Unión

 

Los jóvenes unionenses participan en iniciativas europeas (18/02/2014)

El Parlamento Europeo celebra elecciones el próximo mes de mayo, razón por la que se ha puesto en marcha una campaña, con objeto de reforzar la concienciación de los ciudadanos sobre los derechos y responsabilidades asociados a la ciudadanía de la Unión Europea.

Por ello, la Dirección General de la Unión Europea y Relaciones Exteriores de la Consejería de Presidencia ha organizado la iniciativa "Yo, Ciudadano Europeo 2014", en colaboración con la oficina de Europe Direct Región de Murcia, que ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento por nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, y la Directora General de la Unión Europea y Relaciones Exteriores de la Región de Murcia, Carmen Sandoval.

Al acto de presentación han asistido alumnos de los centros educativos del municipio que ofrecen educación secundaria, que han recibido varias charlas impartidas por expertos en la materia, al objeto de que nuestros jóvenes dispongan de la mejor información posible sobre la incidencia directa que tienen las decisiones que se adoptan en la Unión Europea sobre nuestras vidas.

En concreto, se ha tratado sobre ciudadanía europea, derechos de los ciudadanos europeos, fuentes de información digital sobre empleo y formación o el alcance de la red "Europe Direct", entre otras cuestiones.

Además, un Aula Móvil se ha desplazado a La Unión, instalándose frente a la Casa del Piñón, con la finalidad de que todos los colectivos y personas interesadas del municipio tengan igualmente acceso a toda esta información.

Francisco Bernabé ha destacado la gran importancia que implica la pertenencia a la Unión Europea, no sólo a nivel de derechos ciudadanos, sino también en el marco de las inversiones, pues en los últimos años un total de 9 millones de euros procedentes de Europa han servido para cofinanciar muchas de las mejoras que se han desarrollado en el municipio, estando previsto acometer en breve nuevas iniciativas para la obtención de más fondos.

Fuente: Ayuntamiento de La Unión
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información