UPyD La Unión exige que el Ayuntamiento adopte "medidas para aumentar la transparencia y la participación ciudadana"

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en La Unión presentará en el Ayuntamiento de la ciudad una serie de "medidas para aumentar la transparencia, y el acercamiento político de los ciudadanos hacia las instituciones del municipio".

En este sentido, la formación magenta quiere remarcar la necesidad de que se utilicen los medios disponibles para que los plenos de la Corporación municipal sean grabados y publicados en la web municipal, así como que se adopten las medidas necesarias para la consecución de una administración electrónica más completa a la actual, con sistemas informáticos comunes que permitan la implantación de la ventanilla única accesible a los ciudadanos.

Además, solicitan la "publicación clara y limpia de los presupuestos municipales", con una explicación de las desviaciones que existan entre el presupuesto aprobado y el finalmente ejecutado, como también de todas las "subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de La Unión con los procedimientos y criterios seguidos para su concesión".

Asimismo, UPyD La Unión quiere exigir que los procedimientos de contratación administrativa sigan bajo las "recomendaciones de la Comisión Nacional de la Competencia", y que se opte por aquellos procedimientos que permitan una mayor transferencia, publicidad y competencia entre los licitadores.

Para concluir, la formación solicita al resto de partidos políticos "meditar sobre la creciente desafección de los ciudadanos con la política, así como la falta de confianza sobre las administraciones públicas, y trabajar bajo la misma senda para buscar soluciones que den respuestas claras a los ciudadanos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES