El PSOE reprocha a Valcárcel que haya olvidado a los municipios durante 19 años

El secretario general del PSRM de La Unión afirma que al ex presidente le interesaron más los macroproyectos que han llevado a la Región a la ruina que solucionar los verdaderos problemas que tienen los ciudadanos.

El/la secretario/a general del PSRM de La Unión, Mariano Oliver, afirmó que los años de Valcárcel como presidente de la Comunidad Autónoma arrojan un balance negativo para el municipio. Así, recordó que "Valcárcel se marcha habiendo reducido la prestación sanitaria en el municipio, como ha sucedido en el consultorio médico de Portmán, sin dotar al Centro de Salud de La Unión de los servicios a los que se comprometió su gobierno, como fueron los de radiología y atención bucodental, reduciendo la aportación económica al servicio de seguridad ciudadana, dejando en la estacada a decenas de dependientes del municipio, dejando de aportar al servicio de atención a domicilio, sin la aprobación de un plan especial para el municipio que contribuya a mejorar su delicada situación socio-económica, y siendo cómplice junto con Bernabé de los retrasos que los últimos años ha tenido la regeneración de la Bahía de Portmán, cuya licitación anterior fue anulada por el Partido Popular alegando el supuesto extravío de una oferta, cuando la realidad ha demostrado que lo único que existía era una falta de voluntad política por parte del PP de llevarla a cabo. Y se marcha dejándonos una mina en mitad de la Bahía como regalo de despedida que, en principio, en nada se parece a una verdadera regeneración, sino más bien a otro de esos negocios privados que tanto les gustan a los dirigentes populares".

Oliver subrayó que Valcárcel ha dejado la Región prácticamente en la ruina económica, con una deuda que tenemos que pagar entre todos por los caprichos de un político que huye a un puesto en Europa, con unos niveles de paro inasumibles, y con unos indicadores de pobreza relativa que son peores que hace 19 años cuando él llegó al Gobierno.

Para los socialistas de La Unión, queda patente hoy más que nunca que es necesario un cambio político en la Región, un giro a las equivocadas políticas sociales y económicas que ha practicado la derecha durante tanto tiempo, que devuelva la esperanza a los ciudadanos y que nos ayude de una vez por todas a salir de la crisis.

Oliver afirmó que ese cambio será liderado por el Partido Socialista de la Región de Murcia, que está preparado de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2015, "porque un presidente regional interino nombrado a dedo, que es lo que ha dejado Valcárcel, significa más de lo mismo que hemos tenido hasta ahora".

La Región está peor que en 1995

"Tenemos en nuestro municipio a centenares de familias que lo están pasando muy mal, tenemos a más de 3.000 personas desempleadas, tenemos a decenas de dependientes a los que se les ha recortado su prestación o que la reciben con demasiado retraso. Durante el mandato de Valcárcel todo han sido palabras, promesas que luego se han incumplido, y la sensación de hartazgo es evidente en la población", explicó el portavoz socialista unionense.

"Para los unionenses, el presidente que la semana pasada se despidió a toda prisa sin dar explicaciones estuvo durante su mandato más interesado en llevar a cabo proyectos faraónicos que han tenido un más que dudoso resultado, que en solucionar los problemas con los que a diario conviven los habitantes de la Región", añadió.

"Mientras que se le deniegan becas a nuestros niños y jóvenes, se recortan prestaciones de dependencia, se introduce el copago en los medicamentos a nuestros pensionistas…, Valcárcel ha estado gastando nuestro dinero en las obras que a él le dieran esplendor, como en el aeropuerto de Corvera o en la desalinizadora en Escombreras, dos infraestructuras que la Región ni necesitaba ni se podía permitir, y que al final vamos a tener que pagar entre todos, con el agravante de que el ex presidente decía por activa y por pasiva que el aeropuerto no iba a costar ni un euro a los murcianos".

Los socialistas, preparados para gobernar

Para Oliver el Partido Popular, tanto en la Región como en La Unión, está agotado, ha acabado su ciclo, y además no tiene rumbo, no tiene un proyecto para seguir liderando esta Comunidad Autónoma.

"El cambio está cerca, y los socialistas estamos preparados. Estamos construyendo una alternativa junto con toda la sociedad para liderar ese cambio, ese giro en las políticas que la región y La Unión necesitan", finalizó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES