Continúan las reivindicaciones del equipo de gobierno ante el Servicio Murciano de Salud

El Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de La Unión, Fernando Alcaraz, ha mantenido sendas reuniones con el Gerente del Servicio Murciano de Salud, José Alarcón, y con el Gerente del Área 2 de Salud en la que está englobado nuestro municipio -, Tomás Murcia, en esta última también acompañado por los Concejales Salvador Martínez y María Hermógenes, en las que se han tratado diversas cuestiones que afectan en materia sanitaria a La Unión, Portmán y Roche.

Así, se planteó nuevamente el estado de cobertura del servicio médico y de enfermería en las pedanías de Portmán y de Roche, donde se reiteró la necesidad de que se restablecieran los servicios que se estaban prestando en ambas y, muy especialmente, en Portmán, considerando que la pedanía es un Punto de Especial Aislamiento y que el servicio que se está prestando ahora mismo deja sin cobertura parte del día y los fines de semana. Fue expuesta la preocupación municipal por el gran número de personas mayores y de familias que viven en la pedanía y que no tienen posibilidad de desplazarse por ellos mismos al Centro de Salud de La Unión o al Hospital de Santa Lucía.

La Gerencia manifiesta que con el servicio que se presta ahora mismo y el número de visitas a los consultorios, de unas 4 a 12 diarias, y teniendo en cuenta la ambulancia que hay dispuesta, el servicio está suficientemente cubierto y que ahora mismo con el presupuesto y los problemas económicos que existen, no se pueden permitir prestar el servicio que había anteriormente, si bien se van a estudiar fórmulas de mejora de lo existente en la actualidad.

También se habló sobre el servicio de urgencias en el Centro de Salud de La Unión, comprometiéndose a dar una solución al problema actual. De manera provisional, ya se ha ordenado que a la ambulancia de La Unión no le encargarán desde el centro de operaciones del 061 atender pacientes fuera de nuestro término municipal. Además se han comprometido a darnos una solución definitiva en breve, y dotar de más personal médico en el horario de urgencias para que, en el caso de tener que salir la ambulancia, no se quede el consultorio sin servicio.

Por último, se insistió en la implantación de los servicios de Odontología y de Rayos, informándose de que estaban trabajando en ello y que el de Odontología se estimaba que se podría pronto instalar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES