Valcárcel: "Europa necesita un gobierno fuerte, con argumentos creíbles y buenas ideas para la creación de empleo juvenil"

El candidato número 6 del PP destaca la necesidad de "defender los intereses de España en Europa" y critica que el PSOE "recurra a la demagogia sin aportar propuestas"

Valcárcel ha participado en un acto de campaña junto al alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia y candidato al Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, ha asegurado hoy que "Europa necesita un gobierno con fortaleza, como la de los representantes del PP, para la creación de empleo juvenil", algo que "se consigue con argumentos creíbles y con buenas ideas, y no con un gobierno débil, un desgobierno, como el que ofrece el PSOE".

Valcárcel ha hecho estas declaraciones durante un acto de campaña en La Unión, donde ha participado junto al vicesecretario de Comunicación del PP regional y alcalde del municipio, Francisco Bernabé, y la diputada nacional del PP por Murcia en el Congreso y alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro.

Según ha señalado, "nuestro programa ofrece argumentos y plasma nuestras ideas: nos dirigimos a los jóvenes y hablamos de medidas para generar empleo, de la Garantía Juvenil para que tengan especialización y formación de cara a un mayor acceso al puesto de trabajo; o a la mujer, y hablamos, entre otros temas, de la lacra de la violencia de género, de la prevención y de la orientación".

Por el contrario, "los socialistas recurren a la demagogia diciendo que al Partido Popular no le interesa tal o cual tema, pero luego no aportan propuestas. Nosotros sí aportamos, y la prueba de esa fortaleza es que las medidas emprendidas por el PP están empezando a dar resultados, aunque no podemos conformarnos", ha añadido.

El candidato al Parlamento Europeo ha incidido en la "gran necesidad de seguir haciendo fuerte a España dentro de Europa y defendiendo sus intereses en la propia UE", comparando la defensa de estos intereses por parte del ex presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero y del actual presidente, Mariano Rajoy, junto al candidato número 1 del PP, Miguel Arias Cañete.

"Cuando entre 2004-2007 Zapatero negoció los fondos europeos para España en los presupuestos de 2007-2013, contaba con un Gobierno tan sumamente débil que no pudo llevar a cabo una buena negociación y perdimos muchos miles de millones de euros", ha recordado Valcárcel. "Zapatero, en plena negociación, se fue a dormir porque estaba cansado, y aquella siesta nos costó miles de millones a los españoles".

"Sin embargo, con Mariano Rajoy y especialmente con Arias Cañete, a la hora de negociar el presupuesto 2014-2020 se han batido el cobre", ha indicado, "no han perdido ni un minuto y se ha obtenido un beneficio infinitamente superior al anterior, donde España ha ganado con creces la partida".

Y es que, para el candidato 'popular', "en estos tiempos de crisis, cuando ya no hay fondos de cohesión para España, nuestro país ha conseguido más fondos que antes. Esa es la fortaleza de un Gobierno. No tenemos que insultar a nadie ni recurrir a la mentira".

Finalmente, Ramón Luis Valcárcel ha reiterado que "vuestro voto en estas elecciones es importante" porque "Europa está aquí, en nuestras casas a diario, cuando por ejemplo abres un grifo y cuando sale agua depurada procedente de las desaladoras que ha pagado la UE en un 80 por ciento; o cuando discurrimos por las carreteras o llevamos a nuestros hijos a centros escolares que se han hecho con fondos europeos. Hay razones sobradas para votar el próximo día 25".

EL PP, UNA APUESTA POR LA PROSPERIDAD

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP regional y alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha afirmado que "el Partido Popular es una apuesta por la prosperidad de nuestro municipio", mientras que "el PSOE es una apuesta por su sepultura".

Para Bernabé, "hay tres razones para votar el 25 de mayo y hacerlo por el Partido Popular: la primera es Ramón Luis Valcárcel, quien quiere y siente a esta tierra", tras lo cual ha añadido que "la prueba es que de 2007 a 2011 se invirtieron 50 millones de euros en La Unión -41 de ellos gracias al Gobierno de Valcárcel- para mejorar y renovar el municipio".

"La segunda es Miguel Arias Cañete", ha continuado Bernabé, "que es la persona a la que vamos a deber la regeneración de la bahía de Portmán, tras 24 años. Y después os pido el voto al PP por vosotros, las personas de este municipio, pues regenerar la bahía de Portmán va a suponer la creación de empleo, concretamente 700 puestos de trabajo".

A su juicio, "por un lado estamos nosotros, que queremos la prosperidad para La Unión, y por el otro está el PSOE, que solo hace demagogia y que se opone a la regeneración de la bahía de Portmán porque quiere hundir al municipio", razón por la que ha pedido el voto al PP en las próximas elecciones europeas.

Por su parte, la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha asegurado que "tener a un candidato de la categoría y la trayectoria de Ramón Luis Valcárcel para el Parlamento Europeo es una garantía, y sin duda el futuro de la Región de Murcia está garantizado con él en Europa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES