Educación y el Ayuntamiento de La Unión concluirán las obras del octavo colegio del municipio antes de comenzar el próximo curso

La directora general de Centros Educativos mantiene un encuentro de trabajo con el concejal de Educación para analizar cuestiones relacionadas con los centros escolares de la localidad

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades y el Ayuntamiento de La Unión están ultimando la puesta en marcha para el próximo curso del octavo colegio del municipio. Con este fin, así como tratar otros asuntos sobre infraestructuras educativas, la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, mantuvo un encuentro de trabajo con el concejal de Educación del municipio, Julio García.

Entre otras cuestiones, analizaron la situación de las obras en el CEIP N°4, cuya finalización está prevista para este mes de agosto. La primera fase del proyecto, con un presupuesto de 804.990,49 euros, cuenta con seis aulas de educación infantil, sala de espacio común, aula de usos múltiples, aseos adaptados para personas con discapacidad y profesores, almacén y sala de calderas, y una zona de recreo que dispone de un porche cubierto.

Los trabajos de esta nueva infraestructura educativa, que se convertirá en el octavo centro de Primaria del municipio, se iniciaron en agosto del pasado año para dar servicio a las necesidades de escolarización para los próximos cursos.

En esta primera fase, levantada sobre una parcela de 2.600 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento, la superficie construida es de 729,35 metros cuadrados, sin contar los porches, y de 828,23 metros cuadrados contando con ellos. El colegio está diseñado pensando en el clima de La Unión, de forma que se consiga un uso racional y eficiente de la energía necesaria para el adecuado funcionamiento de las instalaciones.

La Consejería también ha acordado con el Ayuntamiento fijar una nueva parada, en el IES María Cegarra, del transporte escolar que cubre la ruta del IES Sierra Minera. De esta forma, los alumnos de los barrios y pedanías de La Unión podrán escoger entre estos dos centros a la hora de continuar sus estudios de secundaria, lo que garantiza que puedan ejercer su derecho de elección de centro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES