Garre respalda el proyecto de regeneración de la Bahía de Portmán y lo califica de "hito histórico"

El jefe del Ejecutivo espera que el Ministerio adjudique en breve la concesión para el inicio de las obras, que supondrán una inversión de más de 150 millones de euros y generar hasta 600 puestos de trabajo

Anuncia que la Estrategia por el Empleo que se presenta mañana al Consejo de Gobierno "supone movilizar más de 200 millones en dos años para seguir reduciendo el desempleo en la Región"

La Estrategia por el Empleo pretende favorecer el acceso al mercado laboral con ayudas a jóvenes, parados de larga duración, mayores de 45 años, desempleados con familiares dependientes y emprendedores

El presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, expresó hoy su respaldo al proyecto de regeneración medioambiental de la Bahía de Portmán, que calificó como un "hito histórico" después de más de 23 años "esperando este momento".

El jefe del Ejecutivo y el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, se reunieron en el Ayuntamiento para tratar sobre distintos asuntos importantes para el municipio, entre los que destaca el proceso para la recuperación de la bahía, y donde Garre destacó el impulso económico, social, turístico y cultural que ha tenido La Unión en estos años, "gracias a la gestión del actual equipo de Gobierno municipal, con su alcalde al frente".

El presidente informó de que se espera que en breve el Ministerio de Medio Ambiente adjudique la concesión para el inicio de los trabajos de la regeneración y adecuación ambiental de la bahía, lo que supondrá invertir más de 150 millones de euros y generar hasta 600 puestos de trabajo.

En este encuentro, el jefe del Ejecutivo murciano remarcó también "el gran revulsivo cultural que ha supuesto para La Unión y para toda la Región la celebración del Festival Internacional del Cante de las Minas, que se ha situado entre los primeros acontecimientos culturales de España y de Europa.

Esta visita a La Unión se suma al recorrido que el presidente regional viene realizando por los municipios desde que tomó posesión de su cargo, y que está llegando ya a su recta final. En total, son ya 39 los municipios visitados en este tiempo.

En esta reunión, el presidente resaltó también la "total colaboración" existente entre la Administración local y regional para llevar a cabo proyectos importantes que redunden en la mejora del bienestar de los ciudadanos en materia de educación o sanidad, así como en el apoyo a todas las iniciativas turísticas.

Estrategia por el Empleo

Por otra parte, el presidente de la Comunidad aprovechó este encuentro de hoy en La Unión para informar sobre los avances que se están produciendo en la Región de Murcia en materia de Empleo, ya que, según dijo, "ése ha sido el objetivo prioritario de este Gobierno y poco a poco ya se pueden apreciar los resultados".

A este respecto, recordó que mañana viernes se dará cuenta al Consejo de Gobierno del documento de la Estrategia por el Empleo 2014-2016, documento que ha sido elaborado conjuntamente con los agentes sociales, y que pretende favorecer el acceso al mercado laboral con ayudas a jóvenes, parados de larga duración, mayores de 45 años, desempleados con familiares dependientes, así como para emprendedores.

Este plan, anunció Garre, "supondrá movilizar más de 200 millones de euros en un plazo de dos años con el único objetivo de seguir reduciendo el desempleo en la Región", que, tal y como apuntó, "ya lo hemos hecho en dos puntos desde principios de año, y, aunque no es todo lo favorable que quisiéramos, sí podemos decir que los pasos que se están dando son muy sólidos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES