Murcia

Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es
Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es

La Unión - EspañolLa Unión - Ingles
detalle de La Unión

 

El Festival Internacional del Cante de las Minas se convertirá en la puerta de entrada de la cultura española en China (10/08/2014)

El Alcalde de La Unión y Presidente Ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Francisco Bernabé, acompañado por el Consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, ha mantenido un encuentro protocolario con el Embajador de China en España, Zhu Bangzao, en la que ambos han aproximado posturas para continuar con la expansión del Festival Internacional del Cante de las Minas en el extranjero.

En concreto, en esta primera toma de contacto, se ha acordado la recepción de una delegación china a La Unión para el próximo año con el fin de conocer más profundamente el Festival. De esta forma, el proyecto de internacionalización continúa su marcha tras las colaboraciones con Japón e India, a la que podría sumarse China próximamente. Todo ello supondría que el Cante de las Minas se convierta en la entrada del flamenco y la cultura de España en la potencia oriental, y poder así instaurar el modelo del certamen en China.

El Embajador ha quedado ampliamente satisfecho tras su visita a La Unión en donde ha estado presente en los conciertos del Festival y actos de la Agenda Cultural. Así, Zhu Bangzao ha podido conocer de primera mano la historia del municipio y la tradición de los cantes mineros, y ha asegurado sentirse fascinado con el arte flamenco.

Por su parte, el Consejero Pedro Antonio Sánchez ha afirmado que La Unión y su Festival son los principales reclamos de la cultura murciana y española en el extranjero, y ha añadido que el certamen unionense todavía no ha tocado techo en su expansión por el mundo.

Fuente: Agencias
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información