IU-Verdes pedirá la comparecencia del consejero de Industria para que explique en qué situación va a quedar la regeneración de la bahía

IU-Verdes pedirá la comparecencia en la Asamblea Regional del consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, para que explique en qué situación va a quedar el proyecto de la regeneración de la bahía de Portmán tras la suspensión de pagos de Aria.

La formación ha señalado que el anuncio de Aria, empresa adjudicataria del proyecto, es "una vuelta de tuerca más" a la situación de "incertidumbre" en torno al proyecto de regeneración de la bahía.

"Se da un paso adelante y después tres pasos atrás, y así llevamos dos décadas", ha sostenido IU-Verdes, para quien la responsabilidad de este "ir y venir" sin que el proyecto se inicie se debe a la "irresponsabilidad" de los gobiernos regional y central.

Además, ha manifestado su preocupación porque la regeneración de la bahía se convierta en un proyecto de explotación minera por parte de la iniciativa privada.

En este sentido, ha señalado que si la empresa que realice la explotación no obtiene los beneficios que espera tendría que ser la ciudadanía quien pague las pérdidas, algo que, según IU-Verdes, ya ha pasado en esta Región con otros proyectos como el aeropuerto de Corvera y la desaladora de Escombreras.

La organización política considera que la bahía de Portmán es la "cara visible" de uno de los mayores desastres ecológicos ante el que no solo no se han depurado responsabilidades, sino que ha sufrido la "pasividad" de los sucesivos gobiernos.

"Con la suspensión de pagos de Aria lo más prudente es paralizar el proyecto para la preservación del medio ambiente y el interés general de la ciudadanía", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES