El PSOE pide la dimisión del alcalde de La Unión por considerarlo responsable del retraso en la regeneración de Portmán

Oliver acusa al alcalde del PP de haber jugado con la necesidad de trabajo que tienen muchas familias "creándoles falsas expectativas de empleo que han resultado inexistentes"

El viceportavoz del Grupo Socialista en la Asamblea Regional, Joaquín López, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Unión, Mariano Oliver, lamentan el tiempo perdido en la Bahía de Portmán debido al incumplimiento por parte del Partido Popular del acuerdo alcanzado en 2006 para su regeneración.

Según López, el PP "ha vilipendiado y despreciado ese acuerdo, que se alcanzó por consenso, por el hecho de que lo había conseguido el anterior gobierno socialista". En su opinión, "desde que el PP llegó al gobierno, se paró el tiempo en materia de infraestructuras y de los grandes proyectos que son realmente de interés regional".

"En el caso de La Unión, con la complicidad de Valcárcel, primero, y de Garre, después, el alcalde Bernabé se saltó el proyecto de regeneración existente y apostó por una empresa que nadie conocía y que no estaba en condiciones de asumir el proyecto, y que ha resultado ser, al final, un engaño", ha subrayado.

Mariano Oliver, ha explicado que, esta mañana, en el Pleno municipal de La Unión, los tres grupos (PP, PSOE e IU) han votado a favor de enmendar los PGE para 2015 con una partida inicial de 5 millones de euros para acometer los trabajos de regeneración de la Bahía contemplados en el proyecto original, tras la detención del dueño de la empresa Aria. Y ha puesto de manifiesto que esta misma moción fue votada en contra por el PP el pasado 26 de septiembre, a pesar de que las alarmas sobre la insolvencia de Aria ya estaban encendidas. "Esperemos que, puesto que el PP ha votado ya en contra de esta misma enmienda presentada por el PSOE en el Congreso, sea el Senado el que la introduzca", ha señalado.

Oliver afirma, por otra parte, que el actual alcalde del PP debe dimitir "porque durante todo estos años ha estado haciendo de portavoz de la empresa Aria, aun cuando sus proveedores en la zona alertaban de que no les pagaba las facturas, en vez de portavoz y defensor de los intereses de los vecinos de Portmán y La Unión".

"Y debe hacerlo precisamente en un día como hoy, en el que ha vuelto atrás y ha tenido que reconocer que fue un error abandonar el proyecto inicial y cambiarlo por otro de una empresa privada, que no era el de la regeneración. Y debe hacerlo también porque durante este tiempo no ha dudado en señalarlos con el dedo, a los socialistas y a las asociaciones y colectivos municipales, llamándonos catastrofistas. Y porque ha insultado incluso a las técnicas de la UMU que han trabajado de forma abnegada en el laboratorio de la planta piloto de Portmán vigilando la no toxicidad de los estériles", ha añadido.

Pero lo que Oliver considera aún más grave, si cabe, es que Francisco Bernabé haya estado jugando todo este tiempo con la necesidad de trabajo que tienen cientos de familias de la zona (en La Unión el porcentaje de desempleo es el más alto de la Región). "Ha estado prometiendo muchos cientos de puestos de trabajo, ha llegado a haber listas en el Ayuntamiento para que la gente se apuntara. Este engaño es algo que difícilmente se va a poder superar en el municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES