IU-Verdes defiende en la Asamblea que el Gobierno central asuma la regeneración de la bahía de Portmán

El diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha defendido hoy en el Pleno de la Asamblea Regional de Murcia que el Gobierno de la Nación asuma e impulse "de forma inmediata" la regeneración de la bahía de Portmán.

Pujante ha urgido a la puesta en marcha del proyecto inicial y ha exigido responsabilidades políticas por parte de quienes lo aparcaron, al tiempo que ha recordado que de haberse mantenido la regeneración finalizaría en 2015.

"El recurso fraudulento a una empresa con un chorizo detenido por fraude en Alemania -en referencia a Alireza Roodsari, presidente y CEO de Aria Internacional, empresa encargada de llevar a cabo el proyecto- deja mucho que desear y, por tanto, tendría que haber responsabilidades políticas".

El parlamentario ha recordado que el proyecto se aparcó por unas supuestas irregularidades en el pliego de condiciones "que jamás fueron aclaradas", pero que se trató, a su juicio, "una excusa para dejar de lado la regeneración".

Para Pujante, la situación actual de la bahía pone de manifiesto el "fracaso estrepitoso" del PP en la gestión de la regeneración, y, por tanto, "debe pedir perdón a la ciudadanía por el fiasco y la falta de inteligencia incluso para seleccionar una empresa sin plantear alternativa".

IU-Verdes considera que habida cuenta del "importante retraso" en la regeneración, el Ejecutivo central debería hacer un mayor esfuerzo el primer año, en 2015, con el fin de "intensificar" la regeneración.

En cualquier caso, añade la formación de izquierdas, "lo importante es que empiece ya".

Pujante ha denunciado la "incompetencia, ineptitud e ineficacia" del PP y ha mostrado su deseo de que el próximo año la regeneración de la bahía se gestione por otro gobierno, "porque este ha demostrado ser absolutamente incompetente".

Para IU-Verdes, el estado de la bahía de Portmán es "una de las vergüenzas ambientales más grandes de España, y seguramente la más dilatada en el tiempo".

"Los diferentes gobiernos que ha habido desde 1992, cuando se cerró el emisario directo, presididos por PP y PSOE, han abordado la problemática mucho peor que con otros desastres ambientales como el del Prestigue o el ocurrido en Doñana", ha concluido la organización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES