El Ministerio de Medio Ambiente ratifica su voluntad de iniciar en 2015 las obras de regeneración de la bahía de Portmán

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio y el alcalde de La Unión se reúnen en Madrid con el director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ratificó hoy, en el transcurso de una reunión mantenida entre representantes de las administraciones central, autonómica y local, la "voluntad decidida" del Gobierno central de iniciar los trabajos de regeneración de la bahía de Portmán en el año 2015.

Así se lo trasladó hoy el director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Pablo Saavedra, al consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, y al alcalde de La Unión, Julio García, durante el encuentro que mantuvieron en Madrid, que se enmarca en los trabajos de coordinación que mantienen las tres administraciones para el proceso de regeneración de la bahía, emplazada en la localidad de La Unión.

En la reunión, se expresó el "firme compromiso" del Gobierno central con este proyecto estratégico, que "se convertirá en un verdadero eje y motor para el desarrollo de la Región y de todos sus ciudadanos", destacó el consejero de Fomento.

De este modo, los gobiernos nacional, regional y local acordaron "seguir aportando sus mayores esfuerzos y trabajos para llevar adelante el proyecto de regeneración de la bahía y hacer realidad una reivindicación histórica de la Región".

También se abordaron algunos aspectos relativos a los diferentes trámites para iniciar lo antes posible los trabajos de regeneración. En estos momentos, se están redactando los pliegos del concurso para la regeneración de la Bahía de Portmán y se prevé hacer efectiva la convocatoria en los primeros meses del año, lo que permitiría iniciar los trabajos durante el próximo ejercicio.

El consejero Francisco Bernabé calificó de "sumamente positiva y satisfactoria" la reunión, y subrayó que "el compromiso y el apoyo permanente de las tres administraciones a emprender con determinación los trámites necesarios para afrontar la ejecución del proyecto".

Además, el Senado ha aprobado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para incorporar una partida de 3 millones de euros, que permita la licitación del proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES