UPyD La Unión pide al resto de partidos apostar por un Ayuntamiento referente nacional en transparencia y participación ciudadana

Unión Progreso y Democracia (UPyD) La Unión pide priorizar apoyos y fuerzas para que el Ayuntamiento se convierta en un referente nacional en cuanto medidas de transparencia y participación ciudadana se refiere, revirtiendo de esta forma el "oscurantismo existente".

En este sentido, la formación magenta quiere remarcar la necesidad de "crear un pacto político y social, dejando aparte las ideologías, colores y su posible repercusión electoral", para crear una mesa social conjuntamente con el resto de asociaciones de la ciudad "en pos de la lógica". "Queremos saber dónde va a parar el dinero de los impuestos y queremos que la sociedad participe activamente".

Además, UPyD La Unión comunica que en los próximos días "mandaremos una carta a las formaciones políticas representadas en el Ayuntamiento y a todas quienes nos lo pidan, explicando las pautas que creemos necesarias y que, llevaremos en nuestro programa, para hacer de La Unión un ejemplo en la Región y resto de España en este asunto, aspecto no muy difícil".

De esta forma, algunas de las propuestas que UPyD La Unión propone son la realización de los plenos municipales en horarios accesibles, colgados en la web municipal; presupuestos y subvenciones públicos, así como la publicación de las retribuciones de los cargos públicos, de los cargos directivos y personal de confianza de este ayuntamiento, en los correspondientes boletines oficiales y en la página web del Ayuntamiento. "Se debe abarcar además de la retribución monetaria, todas las retribuciones en especie o gastos de representación asociadas al cargo".

Para concluir, la formación solicita al resto de partidos políticos "meditar sobre la creciente desafección de los ciudadanos con la política, así como la falta de confianza sobre las administraciones públicas, y trabajar bajo la misma senda para buscar soluciones que den respuestas claras a los ciudadanos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES