El Gobierno regional impulsa la Feria de Minerales de La Unión, que acogerá una muestra de fósiles con las formas de vida más antiguas del mundo

El consejero Juan Carlos Ruiz destaca el impacto turístico y económico que tiene esta muestra, que se celebra desde el Jueves Santo al Sábado Santo en el Antiguo Mercado de la ciudad minera

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, aseguró esta mañana que "desde el Gobierno regional respaldamos e impulsamos la Feria de Minerales y Fósiles de La Unión, ya que se trata una iniciativa ligada a la esencia de esta ciudad minera, que constituye un foco de atracción para numerosos visitantes y que tiene un gran impacto en la economía local".

Ruiz realizó estas declaraciones durante la presentación de la XIX edición de este evento, que se celebrará entre el 2 y el 4 de abril en el edificio del Antiguo Mercado Público de La Unión. En el acto, llevado a cabo en la Consejería, también participaron el alcalde de La Unión, Julio García Cegarra, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión, Mariano Miranda, organizadores de la feria.

El titular de Turismo destacó que "esta Feria de Minerales y Fósiles está catalogada como la tercera de España por la calidad de los materiales expuestos en un total de 36 expositores", y añadió que "cada año, se celebra una exposición que siempre sorprende al visitante". En esta edición, se expondrán fósiles con las formas de vida más antiguas conocidas en la Tierra.

Juan Carlos Ruiz destacó que la Feria de Minerales y Fósiles de La Unión "reúne, además de una gran variedad de minerales, fósiles, gemas, herramientas y bisutería con mineral natural, otras actividades paralelas, como el 'Homenaje al Minero' y diferentes premios".

El consejero también se refirió al gran número de personas que visitan La Unión atraídas por este evento, y aseguró que "en esta edición estoy seguro de que se superarán los 12.000 visitantes que se registraron el año pasado, procedentes de toda España así como de algunos países europeos".

Igualmente, el titular de Turismo consideró que "las fechas en las que se celebra son un acierto, al coincidir con el Jueves, Viernes y Sábado Santo, porque la Semana Santa Minera de La Unión, una de las más populares y antiguas de la Región, constituye un gran atractivo turístico".

36 expositores de diferentes comunidades

El consejero también señaló que 23 de los 36 expositores proceden de otras comunidades autónomas y uno de Portugal, "lo que contribuye a la repercusión nacional y fuera de nuestras fronteras de este certamen, un evento que repercute positivamente en el tejido económico del municipio, y en la actividad comercial y hostelera, al producirse un movimiento de gente importante para ver la feria".

Además, Juan Carlos Ruiz indicó que "La Unión es un ejemplo de municipio que ha sabido convertir en oferta turística lo que constituye su esencia como ciudad: la minería. Es el caso del Festival del Cante de las Minas, el Parque Minero, la Procesión del Cristo de los Mineros y esta Feria de Minerales y Fósiles, a lo que se suma un paisaje único y el modernismo de sus edificios más emblemáticos".

"Una prueba del buen trabajo que se está realizando es que los usuarios de la Oficina de Turismo de La Unión crecieron en 2014 más de un 75 por ciento respecto a 2013, siendo la cultura el principal motivo del viaje (61 por ciento), seguido por las fiestas (21 por ciento) y las ferias (14 por ciento)", informó Juan Carlos Ruiz, quien señaló que "estos datos se reflejan en un crecimiento interanual de más del cinco por ciento en el número de trabajadores afiliados en las actividades turísticas durante 2014, el mayor crecimiento registrado en la comarca de Cartagena".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES