Murcia

Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es
Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es

La Unión - EspañolLa Unión - Ingles
detalle de La Unión

 

Tercera jornada de los actos conmemorativos del 155 aniversario de La Unión (24/04/2015)

La tercera jornada conmemorativa del 155 aniversario de nuestro municipio, continuó rindiendo un sincero homenaje a las personas, organismos e instituciones que han contribuido a engrandecer la historia de nuestra ciudad, en un Salón de Actos de la Casa del Piñón que se quedó pequeño ante la afluencia de personas que quisieron disfrutar de esta celebración.

El acto, el cual presidió nuestro Alcalde, Julio García, junto al Presidente de la Asamblea Regional e Hijo Predilecto de La Unión, Francisco Celdrán, contó también con la presencia del Consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, el Director General de Personas Mayores, Enrique Pérez, y de los Concejales del Equipo de Gobierno Municipal.

Comenzó el evento dando el protagonismo a la "memoria", esa que también sabe conservar y difundir el Cronista Oficial de La Unión Francisco Ródenas Rozas, minucioso investigador y escritor además de Archivero Municipal, que se sumaba a la celebración del cumpleaños del municipio con la conferencia "Orígenes del Municipio de La Unión".

Seguidamente, se procedió con el Acto Institucional de entrega de las Medallas de Oro a los distintos colectivos y asociaciones reconocidos. Así, se destacó a la Tertulia Literaria "Mesa Café", por su permanente labor de fomento de la cultura y del diálogo, así como de la promoción de los valores de la identidad unionense; al Colegio Alfonso X El Sabio, por su dilatada tarea educativa en la formación de miles de alumnos, contribuyendo como factor de progreso al desarrollo social; al IES María Cegarra Salcedo, como ejemplar educativo, por su dilatada tarea en la formación de miles de alumnos, contribuyendo como factor de progreso al desarrollo social con su acreditado prestigio como cantera de talentos, al Hogar de las Personas Mayores de La Unión, por su permanente labor asistencial al colectivo de personas mayores en la comarca; a Cáritas Interparroquial de La Unión, por su permanente labor en la atención a los más necesitados y por su ejemplo de solidaridad para con los que sufren; al Hogar de la Tercera Edad de Portmán, por su permanente labor asistencial del colectivo de personas mayores en nuestra pedanía; a la Orden de Caballeros de Santa Bárbara, por su permanente labor de conservación y fomento de los valores y tradiciones que distinguen la cultura minera de La Unión; y a la Agrupación Musical La Unión, por su permanente labor de promoción de la cultura musical y su brillante trayectoria artística.

Todos ellos dedicaron unas palabras de agradecimiento a nuestro Alcalde por el magnífico acto realizado el cual todos vivieron con una intensa alegría.

Y precisamente fue la Agrupación Musical La Unión la encargada de poner el broche perfecto a esta jornada de celebración, con un concierto especial que finalizó con la interpretación del Himno de la Unión.

Fuente: Ayuntamiento de La Unión
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información