Intercambio escolar en el IES Sierra Minera con el Christoph-probst-gymnasium Gilching de Alemania

El Alcalde Julio García, ha recibido esta mañana en la Casa del Piñón, a un grupo alumnos y profesores del IES Sierra Minera de La Unión, que junto con el centro de secundaria Christoph-Probst-Gymnasium, situado en Gilching (Alemania) han participado en la actividad "Intercambio Escolar".

Los alumnos alemanes han sido acogidos por familias de la localidad y su entorno lo que ha supuesto una auténtica inmersión en la cultura, costumbres y forma de vida de nuestro país.

En estas jornadas de convivencia el alumnado español y alemán han participado de forma conjunta en diferentes actividades, algunas desarrolladas en nuestro centro, y otras en el entorno, más cercano, visitando entre otros lugares el Parque Minero de La Unión, Cartagena, Murcia, Los Narejos y Torre Pacheco.

Este programa tiene como objetivo fomentar las relaciones entre alumnos y profesores de los dos países, y posibilitar el acercamiento de culturas, con el fin de potenciar el interés de los alumnos por las lenguas extranjeras incluidas en sus currículos escolares.

Con la coordinación del IES Sierra Minera y junto a los centros educativos: Christoph Probst Gymnasium (Alemania), el I.I.S.S. Bachelet Galilei (Italia) Wellantcollege (Holanda), College Jongkind (Francia) y Ekholmsskolan (Suecia) se ha venido desarrollando, durante los cursos 2011/2012 y 2012/2013, una Asociación Multilateral Comenius denominada "Sustainable Development at a Local Scale". El proyecto trata, fundamentalmente, sobre el Desarrollo Sostenible y las actuaciones a nivel local que puedan permitirnos ser "centros verdes". Los temas del proyecto son: agua, reciclaje, energía y profesiones relacionadas.

A lo largo de los dos cursos se han desarrollado actividades en cada uno de los centros, que se han compartido mediante el uso de las TIC y con actividades conjuntas en los centros de acogida. El IES Sierra Minera ha realizado tres movilidades: la primera a Linköping (Suecia), la segunda a La Haya (Holanda) y la última a Gilching (Alemania). Para cerrar el proyecto y como coordinador del mismo organiza la reunión final, acogiendo a alumnos y profesores de los cinco centros participantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES