UPyD afirma que "es necesario regenerar la bahía de Portmán y una adecuada puesta en valor de la zona"

El candidato de Unión Progreso y Democracia a la presidencia de la Comunidad Autónoma, César Nebot, afirma que "es necesario la regeneración de la bahía de Portmán, unida a una adecuada puesta en valor de la zona".

Nebot afirma que "desde UPyD defendemos la regeneración de Portmán, recuperando el proyecto del Ministerio de Medio Ambiente del año 2011".

Además, el candidato de la formación magenta añade que "hay que desarrollar una planificación turística integral que tenga en cuenta el patrimonio de los municipios de la Región".

En este sentido, el candidato de UPyD remarca que "la Región cuenta con unas ventajas competitivas únicas que no han sido bien aprovechadas", ya que "se ha potenciado un turismo residencial, dejando sin explotar otro tipo de atractivos como el patrimonio arqueológico o gastronómico".

César Nebot hace estas declaraciones tras visitar el municipio de La Unión junto al candidato a la alcaldía unionense, Juan José Gambín, donde mantuvo encuentros de trabajo con diferentes asociaciones y colectivos de la zona.

Así, Gambín remarca que "desde UPyD en el Ayuntamiento vamos a promover medidas que fomenten las visitas al resto del municipio y que permitan sacar mayor provecho de los atractivos con lo que contamos".

Una de las reuniones tuvo lugar en la pedanía de Portmán, con el presidente de la Asociación 'La Liga de Portmán', Daniel Portero, quien explicó la situación de abandono en la que se encuentran los vecinos por parte del Ayuntamiento de La Unión.

Nebot explica que "Portmán puede convertirse en un centro turístico de primer orden pero para ello debe acometerse la recuperación adecuada del entorno de la bahía, dotándola de infraestructuras y accesos adecuados y dentro de una planificación turística global".

Por otro lado, el representante de los empresarios del municipio de la Unión, David Blasco, explicó a los candidatos de UPyD cómo se lleva a cabo la política turística en el municipio, que a pesar de contar con atractivos como el Parque Minero o el Festival del Cante de las Minas, no está bien rentabilizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES