Mariano Oliver pide responsabilidades políticas y una disculpa pública al PP de La Unión y a Bernabé por manchar su honor al acusarle de mala gestión en el Festival Internacional del Cante de las Minas

La Audiencia Provincial de Murcia ha ratificado el archivo y sobreseimiento de la denuncia interpuesta por el PP de La Unión contra el ex alcalde Manuel Sanes y el ex concejal de Hacienda, Mariano Oliver

El secretario general de La Unión, Mariano Oliver, ha reclamado hoy en rueda de prensa responsabilidades políticas y una disculpa pública al ex alcalde de La Unión y actual consejero de Fomento, Francisco Bernabé, por haber manchado el honor del entonces alcalde, Manuel Sanes y del concejal de Hacienda, Mariano Oliver.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de La Unión en 2010 interpuso una querella contra Sanes y Oliver denunciando una dudosa gestión municipal del Partido Socialista entre los años 2005 y 2007 en el Festival Internacional del Cante de las Minas. Lo más llamativo de aquella denuncia, según cuenta Oliver, fueron las declaraciones de Bernabé calificando la gestión del festival como vergonzosa, intolerable, indignante, acaparando páginas de los diarios regionales, e insinuando que alguien se había quedado con el dinero de las entradas y preguntando públicamente dónde estaba el dinero. "El señor Bernabé sabía de sobra que ese dinero estaba en el Ayuntamiento, pero buscaba desacreditarme políticamente porque yo concurría a las elecciones como candidato socialista".

Hace dos años en mayo de 2013, Mariano Oliver compareció ante los medios para comunicar que se había dictado una resolución por parte del juzgado de instrucción n° 3 de Cartagena, archivando dicha querella. El pasado 29 de abril, la Audiencia provincial de Murcia dictó un auto por el cual ratificaba el archivo y sobreseimiento de ese procedimiento.

Mariano Oliver señaló que se trataba de "una denuncia de indudables tintes de desprestigio político hacia su persona, entonces concejal de Hacienda, y hacia el ex alcalde, Manuel Sanes, utilizando la justicia con el objetivo de sacar rédito electoral y político por parte de Bernabé y otros miembros del PP".

Por ello, Mariano Oliver, que abandonará sus responsabilidades políticas después de 16 años, exige al partido Popular de La Unión y especialmente a Francisco Bernabé que reconozcan públicamente la utilización política que hicieron en su día sobre esta cuestión, mintiendo y diciendo falsedades sobre la gestión municipal del Partido Socialista. "Quiero aclarar que yo como concejal de Hacienda nunca tuve ninguna competencia en el Festival Internacional del Cante de las Minas, como ha quedado claro en todas las resoluciones judiciales que han salido sobre este tema. Hemos necesitado cinco años para que la justicia ponga en su sitio las cosas, que la gestión del festival durante la gestión del Partido Socialista fue impecable". Por eso exigió "disculpas personales, profesionales y políticas, así como a nuestras familias y decimos que personajes como Francisco Bernabé sobran en la política y no se las merece La Unión ni la Región de Murcia. Me gustaría saber si el candidato del PP, Pedro Antonio Sánchez considera que es corrupción política lo que hizo su compañero en las listas Francisco Bernabé".

Mariano Oliver ha anunciado que está estudiando emprender acciones legales a nivel personal contra esta actuación del Partido Popular de La Unión, ya sea por calumnias o por vía civil en defensa de su dignidad y su honor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES