Aclaraciones populares sobre el estado de la subvención destinada a la adecuación y ampliación del Museo Minero

Ante las "sospechas" del Grupo Municipal Socialista sobre el estado de la subvención destinada a la adecuación y ampliación del Museo Minero; desde el Grupo Municipal Popular queremos manifestar las siguientes aclaraciones:

Existe un convenio de colaboración entre la Dirección General de Bienes Culturales y el Ayuntamiento de La Unión para la adecuación y ampliación del citado Museo, mediante el cual la citada Dirección General aporta un montante económico total de 2,1 millones de euros.

A día de hoy ha aportado 420.000 euros, los cuales se han destinado a sufragar la ejecución del proyecto del museo así como el proyecto museológico del mismo; cuya cantidad asciende a 57.000 euros quedando el resto en la partida presupuestaria pendiente de ejecución.

El proyecto contempla toda la manzana dónde actualmente se encuentra el antiguo Museo Minero, existiendo en dicha manzana una serie de inmuebles privados, cuya expropiación está siendo realizada por este Ayuntamiento. De los cuatro propietarios privados, con tres ya se ha llegado a un acuerdo que ha sido ratificado por la Junta de Gobierno Local.

Hasta que no pasen los inmuebles objeto de expropiación a ser de titularidad municipal no se pueden iniciar las obras objeto de subvención. Queda por tanto pendiente que se llegue a un acuerdo con el propietario restante y sacar a licitación las obras del mismo, las cuales están contempladas en los presupuestos del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES