Las obras para la regeneración y adecuación ambiental de la Bahía de Portman han salido a licitación en el BOE

Con un periodo de ejecución de 46 meses

Tal y como le anunció al Alcalde de La Unión, Pedro López Milán, la Directora General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Raquel Orts, las obras para la regeneración y adecuación ambiental de la Bahía de Portman han salido a licitación en el Boletín Oficial del Estado, con un periodo de ejecución de 46 meses.

El Alcalde de La Unión, Pedro López, ha manifestado su satisfacción a la vez que su cautela, por un proyecto que fue consensuado entre las tres Administraciones, cuando era regidor del Consistorio el socialista, Manuel Sanes, y que nunca se debió abandonar.

Además, insistió el Alcalde, en la importancia y en la exigencia, de que los vecinos formen parte de la Comisión, y estén informados y sean oídos en todo momento, ya que en los últimos años, habían sido apartados por el anterior Alcalde y ahora Consejero de Fomento.

Otra de las cuestiones, que el socialista Pedro López, ha querido dejar claro, es su oposición a la instalación de un nuevo lavadero de mineral en la bahía.

“Lo importante es que los trabajos de la regeneración de la Bahía de Portman, comiencen ya y sean una realidad, puesto que La Unión no puede perder más el tiempo y está necesitada de este proyecto, vital para el futuro de nuestro Municipio y sobre todo de nuestros vecinos”.-  insistió el Alcalde, Pedro López.

Por otra parte, el regidor unionense, mostró su total y más absoluto rechazo a la instalación del macropuerto de contenedores en el Gorguel, ya que es totalmente incompatible con el proyecto de regeneración de la Bahía, y no entiende como el antes Alcalde de La Unión y ahora Consejero de Fomento, sea un firme defensor del proyecto del macropuerto, cuando incluso ha reconocido Bernabé que el puerto deportivo choca totalmente con el proyecto del Gorguel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES