El alcalde de La Unión, se muestra cauteloso ante las nuevas informaciones sobre la regeneración de la Bahía de Portman.

Desde que se firmara el Convenio de colaboración entre las tres Administraciones en 2006, con un gobierno socialista al frente del Ayuntamiento, el proyecto de Regeneración de la Bahía de Portmán, ha sufrido demasiados retrasos.

El Gobierno del Partido Popular en numerosas ocasiones ha anunciado el comienzo de las obras, sin embargo todo ha sido un engaño, tanto por parte del exministro Arias Cañete, como Ministro de Medio Ambiente, como por el exalcalde de La Unión, Francisco Bernabé, quien en Marzo del 2014, hacía las siguientes declaraciones sobre la adjudicación de las obras a la empresa Aria, que resultó ser un fraude: "El nuevo impulso del proyecto de regeneración ha sido posible gracias a la iniciativa privada de la empresa Aria que presentó un planteamiento que adquiere fuerza tras la declaración de los estériles de la bahía como recurso minero". "La opción de la minera Aria entierra la necesidad de buscar 80 millones de los fondos públicos".

Por este motivo el alcalde de La Unión, Pedro López, ante el anuncio de licitación de las obras el pasado mes de Julio en el Boe y la presentación de ofertas, se ha mostrado prudente al tratar un tema tan delicado y que ha tenido tantos anuncios falsos por parte de los dirigentes del Partido Popular.

Asimismo, ha manifestado su malestar con las malas formas del consejero de Fomento, Francisco Bernabé, quien se dedica a reunirse con los concejales del PP de La Unión, antes de informar de los proyectos del Municipio, al alcalde, como máximo responsable y representante elegido democráticamente por todos los unionenses.

Además, el socialista Pedro López, deja claro su posicionamiento de estar junto a los vecinos de Portmán, recogiendo sus inquietudes y haciéndoles partícipes en las reuniones de la Comisión de seguimiento de los trabajos de la Regeneración de la Bahía. Así como, su total desacuerdo con el Macropuerto de contenedores en el Gorguel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES