El Partido Popular insta al Ayuntamiento a solicitar las ayudas para la rehabilitación de viviendas y locales en La Unión

El Grupo Municipal del Partido Popular en La Unión ha presentado una moción en la que insta al Ayuntamiento de La Unión a presentar de forma inmediata ante el Gobierno regional la solicitud para la declaración de un área de renovación y regeneración urbana del municipio, que supondrá un fuerte impulso a la mejora del centro urbano.

Así lo ha informado el portavoz Ginés Raja Hernández, tras la reunión que los concejales del Partido Popular de La Unión han mantenido con el consejero de Fomento, el unionense Francisco Bernabé. Fruto de este encuentro ha sido la exigencia de los ediles populares al equipo de gobierno municipal para que se ponga a trabajar de inmediato en abrir esta línea de ayudas con el Gobierno de la Región para cerrar el correspondiente acuerdo en el que se determinen la cuantía y la zona prioritaria de actuación.

El portavoz del grupo municipal ha señalado que la rehabilitación de viviendas “es un elemento dinamizador del sector de la construcción y de la economía y, por tanto, de la creación de empleo y riqueza, por lo que La Unión no puede quedar relegada de este proyecto clave para dotar de mayor seguridad, confortabilidad y sostenibilidad a los inmuebles”.

En este sentido, ha recordado que en la Región ya cuentan con este tipo de ayudas directas a los ciudadanos los municipios de Jumilla, Torre Pacheco, Murcia, Lorca y Cartagena y que sería nefasto para nuestro crecimiento quedar al margen de esta línea de subvenciones.

Ginés Raja ha considerado “inadmisible” que el Gobierno local “se quede de brazos cruzados ante la posibilidad de brindar a los ciudadanos una línea de ayudas que redunda en su bienestar”.

Las subvenciones a este fin pueden ascender a 11.000 euros por vivienda o local comercial para obras de conservación, eficiencia energética y mejora de la accesibilidad, cuantía que se eleva hasta los 30.000 euros en los casos de reconstrucción de viviendas que haya habido que demoler.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES