Familia destina 569.000 euros al Centro de Día para personas con discapacidad de La Unión

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades dice que el IMAS estudia concertar plazas en el centro de personas mayores de titularidad municipal

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, y el alcalde de La Unión, Pedro López Milán, visitaron hoy el Centro de Día para personas con discapacidad intelectual 'Andrés Martínez Cánovas' de esta localidad, al que el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) destina 569.000 euros este ejercicio para su funcionamiento.

La consejera Violante Tomás se refirió a "la gran experiencia de este centro, que surgió a petición de un grupo de padres de personas con discapacidad intelectual", y desde 1982 se incorporó a la Fundación Publica 'Andrés Martínez Cánovas' para la atención a personas con discapacidad intelectual de La Unión, Cartagena y San Javier. Desde 2010 depende del IMAS y "es un ejemplo de cómo una demanda familiar pudo ser origen de este gran centro, que presta servicios y ayuda a incrementar la autonomía personal de todos sus usuarios", destacó.

La consejera y el alcalde visitaron posteriormente los dos centros de personas mayores del municipio, uno dependiente del IMAS, que cuenta con más de 3.700 asociados, y el otro de titularidad municipal. La consejera se refirió a la calidad de los servicios que se prestan en ambos centros de personas mayores. "Vamos a potenciar la colaboración con el Ayuntamiento de La Unión en su centro de titularidad municipal, para lo que el IMAS estudia concertar plazas con el fin de mejorar la oferta de servicios", señaló.

"Nuestro compromiso es potenciar un envejecimiento activo y saludable, que promueva la autonomía personal, la integración y la plena participación, porque los mayores son los pilares de nuestras familias y de la sociedad, y se merecen ese reconocimiento que se han ganado a pulso", declaró Violante Tomás.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ofrece cerca de 9.000 servicios a personas mayores en la Región de Murcia. En 2015 la Región cuenta con 2.457 plazas públicas disponibles en residencias de mayores. Durante este curso 2014/2015 se han realizado más de 350 talleres sobre gerontogimnasia, manualidades, poesía, teatro, pintura e intercambios intergeneracionales. Más de 30.000 personas mayores en la Región participan en una o más actividades organizadas en estos talleres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES