El Concejal de Urbanismo mantendrá una reunión con la Directora General de Ordenación del Territorio y Vivienda

El Concejal de Urbanismo, Ricardo Mármol, mantendrá una reunión el próximo miércoles día 13 de Enero, con la Directora General de Ordenación del Territorio y Vivienda, Nuria Fuentes, para darle a conocer todas las actuaciones referentes al Programa de adecuación de regeneración y rehabilitación urbana (ARRU).

Desde la Concejalía de Urbanismo, se han llevado a cabo una serie de trabajos dentro de la campaña informativa, con el objetivo de llegar a todos los ciudadanos, implicar a los agentes participantes y conocer a los agentes privados para la realización del plan.

La convocatoria ha sido todo un éxito ya que se han solicitado un total de 184 ayudas de rehabilitación y 2 ayudas de reconstrucción.

El Plan ha consistido en las siguientes actuaciones:

Realización de las primeras sesiones informativas convocando a los representantes de asociaciones de vecinos y agentes implicados. Con este fin se mantuvieron las siguientes reuniones:

El 10 de agosto de 2015, en la Sede de la Liga de Vecinos de Portmán, donde se convocó a los representantes de distintas asociaciones.

El 19 de agosto de 2015, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de La Unión, en la que se invitó además de los representantes de las asociaciones vecinales, a administradores de fincas, constructores, arquitectos, etc.

El 9 de noviembre de 2015, de nuevo en el Ayuntamiento de La Unión, reunión con Administradores de Fincas, constructores y técnicos para explicarles el Programa.

El 16 de Noviembre de 2015, en el Ayuntamiento se reunieron Presidentes y representantes de comunidades vecinales de edificios de cuatro o más alturas sin ascensor, de cara a la instalación de uno en sus pisos.

Además, entre otras actuaciones se ha creado un punto de atención específico en dependencias municipales para informar personalmente a los posibles beneficiarios y gestionar los expedientes. También se ha creado una web municipal ( www.planrehabilita.es), y un correo electrónico para la información y seguimiento de las actuaciones, así como un video informativo del plan y de las ayudas y difusión a través de redes sociales y la elaboración y difusión de folletos informativos y una base de datos con todas las personas interesadas en solicitar estas ayudas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES