Sanidad invertirá 2,9 millones de euros en renovar el Centro de Salud de La Unión

El futuro centro tendrá 10 consultas de Medicina de Familia y 4 de Pediatría y estará reformado para comienzos del año 2010

La consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, ha visitado hoy las obras de remodelación y ampliación del Centro de Salud de La Unión, en las que Sanidad va a invertir 2,9 millones de euros en los próximos dos años y que van a convertir el viejo centro de salud en un nuevo y moderno centro de Atención Primaria, con 10 consultas de Medicina de Familia, 4 de Pediatría y otras tantas de Urgencias.

Las obras van a hacer que el edificio pase a ocupar una superficie de 3.500 metros, más del doble de lo que actualmente ocupa, ganando 6 consultas de Medicina de Familia, una de Pediatría, 5 de Enfermería y creando una nueva unidad de Odontología, además de mantener la sala de cirugía menor, ampliar la sala de curas, la sala de extracciones, las salas de espera, construir una nueva dependencia para técnicas diagnósticas y una sala de Rayos.

En la zona de la mujer el nuevo centro de salud de La Unión verá ampliada su consulta, se creará una nueva sala de espera y una nueva sala de usos múltiples. En la zona de Fisioterapia habrá nuevos boxes y se ampliarán la sala de espera y la consulta, así como se acometerán ampliaciones considerables en las zonas de administración y servicios.

En las Urgencias el centro pasará de tener una unidad a cuatro, y contará con una zona ampliada para sala de tratamientos, sala de estar de personal, 5 dormitorios para profesionales, nuevos aseos, almacenes, aseos y una nueva sala independiente para pacientes en tratamiento de metadona. Además está prevista la construcción de un aparcamiento en el semisótano para los trabajadores del centro. El plazo de ejecución de estas importantes obras es de 24 meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES