El PSOE se opone a los estatutos de la Fundación Cante porque "el ayuntamiento perdería la titularidad y el protagonismo"

Murcia, 17 jun (EFE).- El Partido Socialista de la Unión mostró hoy en un comunicado su "rotundo rechazo y oposición" a que se aprueben los nuevos estatutos de la futura Fundación del Cante de las Minas porque el consistorio unionense perdería la titularidad y el protagonismo.

Según el secretario general del PSOE de La Unión y portavoz municipal del Ayuntamiento de La Unión, Mariano Oliver, con la configuración del órgano directivo de este Patronato, el protagonismo del Ayuntamiento queda relegado, ya que sólo tendrá dos de los siete miembros que formarán el organigrama directivo de la Fundación.

Oliver rechazó que este festival pase a manos de otras administraciones y consideró imprescindible que el Ayuntamiento tenga una mayor representación en el órgano directivo de la Fundación "conservando el protagonismo que ha tenido hasta ahora, sus competencias y poder de decisión sobre el Festival".

Para ello propone tener la mitad más uno de los miembros que formen dicho órgano de Gobierno, estando repartidos en función de la representación política que compone el Pleno de la Corporación.

El alcalde de La Unión anunció recientemente la creación de esta fundación justificada en que el ayuntamiento ya no podía afrontar él solo los cuantiosos gastos que acarrea la celebración del certamen, y subrayó que a partir de ahora tendría mayor relevancia con la inclusión de otras administraciones. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES